Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobian es licenciada en Docencia del inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Competencias Educativas por la Universidad del Valle de Mexico (UVM). Ha realizado estudios de profesionalización docente en la Universidad de Bath, Inglaterra y la Universidad de Guelph, Ontario y algunos diplomados in house como el CAM y ICELT de Cambridge.
Asimismo, se ha desempeñado como docente de inglés por más de 9 años en el nivel superior y medio superior durante los cuales también ha sido Responsable de Programas de Lenguas Extranjeras en instituciones públicas del estado de Jalisco como la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Actualmente se desempeña como profesora en en la Licenciatura en Docencia del Inglés (Modalidad Virtual) en la Universidad de Guadalajara y como Jefa de la Unidad de Programas en la Coordinación de Lenguas Extranjeras de dicha casa de estudios.
En el sector privado ha trabajado con el Consejo Británico como capacitador de maestros de secundaria del estado y actualmente colabora como formadora de docentes en el sector privado.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora investigadora y Directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior de la Universidad de Guadalajara. Profesora del Doctorado y de la Maestría en Gestión de la Educación Superior del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, nivel II), Responsable de la Cátedra UNESCO “Innovación Social y Emprendimiento y miembro electo del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación Jalisco (SIMEJORAJ).
Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la U de G, tiene Maestría en Cooperación y Bienestar Social de la Universidad de Oviedo, España; Maestría en Educación por la UNIVA, Diplomado a distancia de Políticas Públicas, Equidad de Género e Interculturalidad del Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, Quebec, Canadá; Diplomado Nacional en Desarrollo Sustentable, Diplomado en Gestión Ambiental a Distancia y Diplomado en Prospectiva de la Educación Superior frente a los Retos del Desarrollo Sustentable, estos tres últimos de la UCLA, campus San Diego. Doctora en Cooperación y Bienestar Social, de la Universidad de Oviedo, España y la Universidad de Guadalajara, México.
Profesora- Investigadora, Titular C, Tiempo Completo; del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES), del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA-UDG.
Miembro del SIN nivel I
Coordinadora de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Calidad, con sede en la Universidad de Guadalajara.
Pertenece al Cuerpo Académico 124 “Calidad e Innovación de la Educación Superior” del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Es responsable de la línea de Calidad e Innovación de la Educación Superior.
Investigadora asociada y coordinadora de investigación del Instituto de Gestión y Liderazgo para el Desarrollo Social (INDESO). De 2004 a la fecha. Consejera ciudadana del Consejo Consultivo Nacional; del Instituto Nacional de las Mujeres INM. Para el período 2012-2018.
La pandemia por la COVID-19 que ha azotado a la población mundial en este año de 2020, cambió radicalmente las condiciones estrucuturales en todos los órdenes y ámbitos de las vidas de las personas.Los sistemas educativos son los que más han configurado sus procesos para mantener la viabilidad y permanencia de los procesos de formación de millones de estudiantes, a partir del confinamiento.La educación superior universitario, en México, profundizó su respuesta desde diferentes frentes, como ha sido, la formación y actualización intensiva del magisterio, el incremento y ampliación de la infraestructura tecnológica institucional, rediseño de las unidades de aprendizaje de los programas educativas de prepago y posgrado, trabajo docente en plataforma para el desarrollo de actividades en línea y posgrados, trabajo docente en plataformas para el desarrollo de actividades en línea y a distancia.La respuesta en el mundo académico es por una parte, problematizar la nueva realidad, cuestionarla y desarrollar investigación científica que genere nuevas explicaciones y la comprensión del fenómeno educativo, desde una concepción inter y transdisciplinar. Esto, sin duda, producirá lineamientos para la formulación de políticas públicas para una realidad que ya no será igual a la de antes a la pandemia.Esta es la intencionalidad de la presente obra y la conciencia y argumentos de los miembros del cuerpo académico CA-UDG124. Calidad e innovación de la Educación Superior.
La pandemia por la COVID-19 que ha azotado a la población mundial en este año de 2020, cambió radicalmente las condiciones estrucuturales en todos los órdenes y ámbitos de las vidas de las personas.
Los sistemas educativos son los que más han configurado sus procesos para mantener la viabilidad y permanencia de los procesos de formación de millones de estudiantes, a partir del confinamiento.
La educación superior universitario, en México, profundizó su respuesta desde diferentes frentes, como ha sido, la formación y actualización intensiva del magisterio, el incremento y ampliación de la infraestructura tecnológica institucional, rediseño de las unidades de aprendizaje de los programas educativas de prepago y posgrado, trabajo docente en plataforma para el desarrollo de actividades en línea y posgrados, trabajo docente en plataformas para el desarrollo de actividades en línea y a distancia.
La respuesta en el mundo académico es por una parte, problematizar la nueva realidad, cuestionarla y desarrollar investigación científica que genere nuevas explicaciones y la comprensión del fenómeno educativo, desde una concepción inter y transdisciplinar. Esto, sin duda, producirá lineamientos para la formulación de políticas públicas para una realidad que ya no será igual a la de antes a la pandemia.
Esta es la intencionalidad de la presente obra y la conciencia y argumentos de los miembros del cuerpo académico CA-UDG124. Calidad e innovación de la Educación Superior.
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobian es licenciada en Docencia del inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Competencias Educativas por la Universidad del Valle de Mexico (UVM). Ha realizado estudios de profesionalización docente en la Universidad de Bath, Inglaterra y la Universidad de Guelph, Ontario y algunos diplomados in house como el CAM y ICELT de Cambridge.
Asimismo, se ha desempeñado como docente de inglés por más de 9 años en el nivel superior y medio superior durante los cuales también ha sido Responsable de Programas de Lenguas Extranjeras en instituciones públicas del estado de Jalisco como la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Actualmente se desempeña como profesora en en la Licenciatura en Docencia del Inglés (Modalidad Virtual) en la Universidad de Guadalajara y como Jefa de la Unidad de Programas en la Coordinación de Lenguas Extranjeras de dicha casa de estudios.
En el sector privado ha trabajado con el Consejo Británico como capacitador de maestros de secundaria del estado y actualmente colabora como formadora de docentes en el sector privado.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora investigadora y Directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior de la Universidad de Guadalajara. Profesora del Doctorado y de la Maestría en Gestión de la Educación Superior del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, nivel II), Responsable de la Cátedra UNESCO “Innovación Social y Emprendimiento y miembro electo del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación Jalisco (SIMEJORAJ).
Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la U de G, tiene Maestría en Cooperación y Bienestar Social de la Universidad de Oviedo, España; Maestría en Educación por la UNIVA, Diplomado a distancia de Políticas Públicas, Equidad de Género e Interculturalidad del Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, Quebec, Canadá; Diplomado Nacional en Desarrollo Sustentable, Diplomado en Gestión Ambiental a Distancia y Diplomado en Prospectiva de la Educación Superior frente a los Retos del Desarrollo Sustentable, estos tres últimos de la UCLA, campus San Diego. Doctora en Cooperación y Bienestar Social, de la Universidad de Oviedo, España y la Universidad de Guadalajara, México.
Profesora- Investigadora, Titular C, Tiempo Completo; del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES), del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA-UDG.
Miembro del SIN nivel I
Coordinadora de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Calidad, con sede en la Universidad de Guadalajara.
Pertenece al Cuerpo Académico 124 “Calidad e Innovación de la Educación Superior” del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Es responsable de la línea de Calidad e Innovación de la Educación Superior.
Investigadora asociada y coordinadora de investigación del Instituto de Gestión y Liderazgo para el Desarrollo Social (INDESO). De 2004 a la fecha. Consejera ciudadana del Consejo Consultivo Nacional; del Instituto Nacional de las Mujeres INM. Para el período 2012-2018.
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobian es licenciada en Docencia del inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Competencias Educativas por la Universidad del Valle de Mexico (UVM). Ha realizado estudios de profesionalización docente en la Universidad de Bath, Inglaterra y la Universidad de Guelph, Ontario y algunos diplomados in house como el CAM y ICELT de Cambridge.Asimismo, se ha desempeñado como docente de inglés por más de 9 años en el nivel superior y medio superior durante los cuales también ha sido Responsable de Programas de Lenguas Extranjeras en instituciones públicas del estado de Jalisco como la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.Actualmente se desempeña como profesora en en la Licenciatura en Docencia del Inglés (Modalidad Virtual) en la Universidad de Guadalajara y como Jefa de la Unidad de Programas en la Coordinación de Lenguas Extranjeras de dicha casa de estudios.En el sector privado ha trabajado con el Consejo Británico como capacitador de maestros de secundaria del estado y actualmente colabora como formadora de docentes en el sector privado.
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora investigadora y Directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior de la Universidad de Guadalajara. Profesora del Doctorado y de la Maestría en Gestión de la Educación Superior del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, nivel II), Responsable de la Cátedra UNESCO “Innovación Social y Emprendimiento y miembro electo del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación Jalisco (SIMEJORAJ).
Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la U de G, tiene Maestría en Cooperación y Bienestar Social de la Universidad de Oviedo, España; Maestría en Educación por la UNIVA, Diplomado a distancia de Políticas Públicas, Equidad de Género e Interculturalidad del Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, Quebec, Canadá; Diplomado Nacional en Desarrollo Sustentable, Diplomado en Gestión Ambiental a Distancia y Diplomado en Prospectiva de la Educación Superior frente a los Retos del Desarrollo Sustentable, estos tres últimos de la UCLA, campus San Diego. Doctora en Cooperación y Bienestar Social, de la Universidad de Oviedo, España y la Universidad de Guadalajara, México.Profesora- Investigadora, Titular C, Tiempo Completo; del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES), del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA-UDG.Miembro del SIN nivel ICoordinadora de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Calidad, con sede en la Universidad de Guadalajara.Pertenece al Cuerpo Académico 124 “Calidad e Innovación de la Educación Superior” del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Es responsable de la línea de Calidad e Innovación de la Educación Superior.Investigadora asociada y coordinadora de investigación del Instituto de Gestión y Liderazgo para el Desarrollo Social (INDESO). De 2004 a la fecha. Consejera ciudadana del Consejo Consultivo Nacional; del Instituto Nacional de las Mujeres INM. Para el período 2012-2018.
CUCEA - Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Publicaciones relacionadas
Modelo de tutorías del Sistema de Educación Media Superior
Karem Isabel Escamilla Galindo y otros
eBookGratuito
Características y aplicaciones de la espectroscopía molecular
Jorge Medina Valtierra y otros
eBook
$162.00
La educación en la pospandemia
Uriel Nuño Gutiérrez y otros
Impreso
$320.00
Guía universitaria para crear entornos de enseñanza y convivencia incluyentes
Ricardo Villanueva Lomelí y otros
eBookGratuito
La apropiación crítica del lenguaje académico como mediación en la formación de investigadores
María Guadalupe Moreno Bayardo y otros
Impreso
$390.00
Innovación tecnológica para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en educación superior
Rosa María Ortega Sánchez
Impreso
$320.00
Punto CUNORTE Núm. 18
Diego Francisco Morales Esquivel y otros
eBookGratuito
Impreso
$50.00
Punto CUNORTE Núm. 19
Olivia Daza Padrón y otros
eBookGratuito
Impreso
$50.00
Egresar para trascender
Andrés Valdez Zepeda y otros
Impreso
$200.00
La ciudad que sueña con los libros
Patricia Rosas Chávez y otros
Impreso
$350.00
Las voces ocultas de la pandemia
Enrique Martínez Curiel
Impreso
$200.00
Centro Universitario de Tlajomulco: un Modelo Innovador de Educación Superior
Paulo Alberto Carrillo Torres y otros
Impreso
$398.00
Protección civil 2
Olivia Márquez Gómez y otros
eBookNo disponible
Impreso
$210.00
Evaluación del proceso educativo a través de cursos virtuales
Irma Camarena Pérez
Impreso
$400.00
Aproximaciones al estudio de la cognición y el aprendizaje
Yolanda González de la Torre
Impreso
$850.00
Tutorías de ingreso I
Leonardo García Lozano y otros
eBookNo disponible
Impreso
$210.00
Otras publicaciones similares
Arqueología de la Cuenca de Sayula
Francisco Váldez y otros
Impreso
$250.00
Errático
Edmundo Andrade Romo
eBookGratuito
Impreso
$130.00
Guía ilustrada de mamíferos medianos y grandes de Sierra de Quila
Magdalena Ramírez y otros
Impreso
$250.00
La verdad es lo único que no cambia
Jesús D. Medina García
Impreso
$152.00
Los retos del empleo en la post-pandemia en Jalisco
Christian Miguel Sánchez Jáuregui y otros
Impreso
$150.00
La modernización socioeconómica en México y Japón a través de la literatura
Silvia Novelo y Urdavinia
Impreso
$105.00
América Latina y el Caribe ante la pandemia. Retos dificultades y aprendizajes de los gobiernos nacionales subnacionales y locales
Hiram A. Ángel Lara y otros
Impreso
$300.00
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria