object(stdClass)#2281 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65c080" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(24) "Enrique Martínez Curiel" ["nameinverted"]=> string(25) "Martínez Curiel, Enrique" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2855 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2856 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2944 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1697 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2858 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1698 (2) { ["value"]=> string(880) "Doctor en Antropología Social por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Maestro en Estudios Rurales por El Colegio de Michoacán. Licenciado en Sociología por Universidad de Guadalajara. Profesor Investigador del Centro Universitario de los Valles, adscrito a Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Corresponsable y responsable de dos proyectos de investigación. Docente de diversas asignaturas de Metodología de la investigación, antropología, entre otras. Autor de 9 artículos y capítulos de libro, cuatro libros. Ha realizado tres estancias en universidades norteamericanas. Líneas de investigación: Migración internacional México-Estados Unidos, Familia y parentesco, Hijos de inmigrantes en Estados Unidos, Transición a la adultez, Antropología visual. Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y Perfil Prodep.
" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2882 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2786 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1709 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
Martínez, E. (2024). Las voces ocultas de la pandemia (1.ª ed.). Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES). https://publicaciones.udg.mx/gpd-las-voces-ocultas-de-la-pandemia-9786079456832-6722c508dfcc3.html
Martínez, Enrique. Las voces ocultas de la pandemia 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES). 2024. https://publicaciones.udg.mx/gpd-las-voces-ocultas-de-la-pandemia-9786079456832-6722c508dfcc3.html
E. Martínez, Las voces ocultas de la pandemia, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES). 2024. [En línea]. Disponible en: https://publicaciones.udg.mx/gpd-las-voces-ocultas-de-la-pandemia-9786079456832-6722c508dfcc3.html
Martínez, Enrique. Las voces ocultas de la pandemia. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES). 2024. Libro no cosido / encuadernación arráfica. https://publicaciones.udg.mx/gpd-las-voces-ocultas-de-la-pandemia-9786079456832-6722c508dfcc3.html
Martínez E. Las voces ocultas de la pandemia. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES). 2024. Disponible en: https://publicaciones.udg.mx/gpd-las-voces-ocultas-de-la-pandemia-9786079456832-6722c508dfcc3.html
object(stdClass)#2748 (26) { ["documentid"]=> string(32) "ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65c6a0" ["format"]=> string(5) "print" ["hasopenaccess"]=> bool(false) ["openaccessurl"]=> NULL ["publisher"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#2747 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "45" ["id"]=> string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0" ["name"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" } [1]=> object(stdClass)#2752 (4) { ["role"]=> string(2) "10" ["roleonixlist"]=> string(2) "45" ["id"]=> string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa" ["name"]=> string(26) "Universidad de Guadalajara" } [2]=> object(stdClass)#2926 (4) { ["role"]=> string(2) "07" ["roleonixlist"]=> string(2) "45" ["id"]=> string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97809b7ac8" ["name"]=> string(46) "Centro Universitario de los Valles, (CUVALLES)" } } ["availablein"]=> NULL ["status"]=> string(2) "04" ["recordreference"]=> string(29) "SIMEHPRINTDBDGJI7IFC8ID0505F9" ["identifier"]=> object(stdClass)#2751 (1) { ["isbn13"]=> object(stdClass)#2753 (3) { ["type"]=> string(2) "15" ["typeonixlist"]=> string(1) "5" ["idvalue"]=> string(13) "9786079456832" } } ["textcontent"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#2783 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#1724 (1) { ["spa"]=> string(645) "Con la emergencia del COVID-19, no sólo en México, sino en el resto del mundo, se registraron aceleradas transformaciones en todos los ámbitos del quehacer humano. La vida cotidiana, tanto grupal como individual sufrió profundos cambios que, para el caso de México se incentivaron con el programa “Quédate en Casa”, promovido por el gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus. La obligatoriedad del aislamiento llevó a la mayoría de las personas a permanecer encerradas en sus propios hogares al menos durante las etapas más críticas de la pandemia, antes que comenzaran a masificarse las primeras vacunas.
" } } [1]=> object(stdClass)#2761 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#2746 (1) { ["spa"]=> string(463) "I. El derecho Humano a la educación frente a la crisis pandémica
III. Desigualdad y la educación a distancia en los primeros años del COVID-19
III. ¿Aprendizaje, Formación o Crisis educativa en tiempos de COVID-19?
IV. Jefaturas femeninas, arreglos familiares y educación en tiempos de pandemia
V. Padres «docentes» en pandemia. Un análisis desde la educación formal y remota
Epílogo
Apéndice. Testimonios
" } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2754 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65c080" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(24) "Enrique Martínez Curiel" ["nameinverted"]=> string(25) "Martínez Curiel, Enrique" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2758 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2849 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2925 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2927 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2760 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1725 (2) { ["value"]=> string(880) "Doctor en Antropología Social por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Maestro en Estudios Rurales por El Colegio de Michoacán. Licenciado en Sociología por Universidad de Guadalajara. Profesor Investigador del Centro Universitario de los Valles, adscrito a Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Corresponsable y responsable de dos proyectos de investigación. Docente de diversas asignaturas de Metodología de la investigación, antropología, entre otras. Autor de 9 artículos y capítulos de libro, cuatro libros. Ha realizado tres estancias en universidades norteamericanas. Líneas de investigación: Migración internacional México-Estados Unidos, Familia y parentesco, Hijos de inmigrantes en Estados Unidos, Transición a la adultez, Antropología visual. Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y Perfil Prodep.
" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2745 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1716 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b65be6d/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#2800 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1711 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "EDU017000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#1722 (2) { ["value"]=> string(35) "EDUCACIÓN > Educación en el hogar" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#2756 (2) { ["value"]=> string(26) "EDUCATION > Home Schooling" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1723 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "JNH" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#1721 (2) { ["value"]=> string(22) "Enseñanza en el hogar" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#2757 (2) { ["value"]=> string(56) "Society and Social Sciences > Education > Home schooling" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1717 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "370.7" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#1718 (2) { ["value"]=> string(102) "Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#1720 (2) { ["value"]=> string(88) "Sociology and anthropology > Education > Education > Education, research, related topics" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1719 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(10) "Educación" } } ["keywords"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3157 (1) { ["name"]=> string(10) "Educación" } [1]=> object(stdClass)#3158 (1) { ["name"]=> string(8) "Pandemia" } [2]=> object(stdClass)#3149 (1) { ["name"]=> string(16) "Crisis sanitaria" } } } ["prize"]=> NULL ["contentitem"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3153 (9) { ["componentname"]=> object(stdClass)#3156 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["componentnumber"]=> object(stdClass)#3155 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["title"]=> object(stdClass)#3150 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["doi"]=> object(stdClass)#3154 (1) { ["value"]=> NULL } ["isbn"]=> object(stdClass)#3140 (1) { ["value"]=> NULL } ["url"]=> object(stdClass)#3152 (1) { ["value"]=> NULL } ["contributors"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3186 (3) { ["role"]=> NULL ["firstname"]=> NULL ["lastname"]=> NULL } } ["textcontent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3151 (3) { ["texttype"]=> NULL ["audience"]=> string(2) "00" ["text"]=> NULL } } ["pages"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3145 (3) { ["firstpage"]=> NULL ["lastpage"]=> NULL ["numberofpages"]=> NULL } } } } ["productform"]=> string(2) "BA" ["measure"]=> object(stdClass)#3143 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3148 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "23" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3147 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(9.05512) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3144 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(230) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3142 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "16.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3141 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(64.96063) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3139 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(1650) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3138 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3137 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(5.90551) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3128 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(150) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3136 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "378" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3146 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.378) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3133 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.83335) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3135 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(13.33357) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3134 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3132 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> NULL } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3130 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3129 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "208" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(45) "CUValles - Centro Universitario de los Valles" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3159 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2024" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3240 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3230 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "200" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#3231 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
I. El derecho Humano a la educación frente a la crisis pandémica
III. Desigualdad y la educación a distancia en los primeros años del COVID-19
III. ¿Aprendizaje, Formación o Crisis educativa en tiempos de COVID-19?
IV. Jefaturas femeninas, arreglos familiares y educación en tiempos de pandemia
V. Padres «docentes» en pandemia. Un análisis desde la educación formal y remota
Epílogo
Apéndice. Testimonios