Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con especialidad en planeación de la educación superior. Maestra en planeación de la educación superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. Profesora-investigadora en el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, donde también integra la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Comité Técnico. Miembro fundador de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”. Integrante de la Academia Regional de Ciencias Económicoadministrativas (ARCEA).
La pandemia por la COVID-19 que ha azotado a la población mundial en este año de 2020, cambió radicalmente las condiciones estrucuturales en todos los órdenes y ámbitos de las vidas de las personas.Los sistemas educativos son los que más han configurado sus procesos para mantener la viabilidad y permanencia de los procesos de formación de millones de estudiantes, a partir del confinamiento.La e...
Los ensayos que se incluyen en Construyendo espacios de igualdad, analizan los retos de la participación política y social, la paridad política y el rol de los liderazgos femeninos, su equidad e influencia social. Sus autoras abordan desde diversas perspectivas los desafíos de una ciudadanía plena, en la que se respeten los derechos de las mujeres a una participación social y política informada...
La educación, sin duda, impacta en la transformación de las sociedades, pero a su vez su capacidad de cambio está condicionada por la relevancia que la misma sociedad le concede. En este círculo virtuoso que se puede establecer entre educación y transformación social es difícil identificar el verdadero valor agregado que aporta la educación si no se consideran de manera especial los contextos e...