Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Licenciado en Ciencias sociales, Licenciado en Educación, Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Doctor en Educación, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos.
Profesor – Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Doctorado en Política Pública, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, ITESM.
Estancia postdoctoral 2012-2013 en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.
Maestría en Metodología de la Ciencia, Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
Cuerpo Académico: Derechos humanos, sustentabilidad y políticas públicas / En consolidación / UANL-CA-371.
Proyectos de Investigación:
– Sustentabilidad política y la lucha por los derechos humanos.
– Derechos políticos y democracia sustentable.
– Organizaciones civiles en Monterrey: identidad, evolución e incidencias.
Publicaciones recientes:
Posesión de animales exóticos y enfermedades zoonóticas: una aproximación desde el contexto mexicano.
Trafficking of a Tiger (Panthera tigris) in northeastern Mexico: A social network analysis.
Capítulo: Strategic alliances in governance for the resolution of the public problem of citizen security and public security: Analysis of the case of the European Union, Colombia and Mexico.
Capítulo: Violencia extrema, incapacidad estatal y violaciones de derechos humanos
Capítulo: La desaparición de personas, el problema del subregistro
Physical Activity and Sport. PhD. Researcher SNI. Professor and researcher CUCEA Public Policies and Sports. Director of Subsidiaries Club Leones Negros. Director RIASPORT América Latina. Orcid: 0000-0001-6104-120X
Licenciado en Ciencias sociales, Licenciado en Educación, Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Doctor en Educación, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos.
Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Cynthia Marisol Vargas Orozco. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Licenciatura en Criminología ,Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, perfil PRODEP, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato, Integrante del Cuerpo Académico UAT-CA-62 CRIMINOLOGÍA. Profesora adscrita a la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses, programa de calidad CONACYT. Miembro de la Sociedad Mexicana de Criminología SOMECRIM. Participación como colaborador en Proyectos con financiamiento interno y externo redes temáticas, Red Nacional en Impartición de Justicia financiamiento PRODEP, Red de Métodos Alternos de Solución de Conflictos financiamiento PRODEP, Red Temática de Ciencias Forenses financiamiento CONACYT, “Alternativas de educación y capacitación para el trabajo de la mujer antisocial Tamaulipeca” financiamiento interno PIFI2014-43, “La investigación Científica del Delito” financiamiento externo CONACYT. Ponente en más de 15 congresos Nacional e Internacional, algunas Publicación de Artículo en revistas como Perspectivas Sociales, Journal of Transborder Studies, CIENCIA UAT, Historia de las Prisiones, Publicación de Libro Migración y repatriación de menores por la frontera Tamaulipas-Texas(2015), Capítulos de libro; Mujer Prisión y Violencia (2016) Espacios necesarios de seguridad en atención a la niñez migrante con la BUAP (2015) La educación y capacitación para el trabajo de la mujer en prisión en la frontera de Tamaulipas UANL (2014) El coyotaje en los menores migrantes la elección del menor migrante UAS (2014).
Licenciada en sociología por la Universidad de Guadalajara, maestra en investigación en ciencias de la educación y doctora en educación por la misma universidad. Actualmente se desempeña como coordinadora de investigación en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, donde también es profesora de tiempo completo titular C. Desde hace más de veinte años trabaja propuestas de investigación e intervención pertinentes a los problemas de indisciplina, incivilidad y violencia en los centros educativos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
Doctor en psicología por el Programa Interinstitucional de Psicología (UdeG, UAA, UAC, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacán). Adscrito al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa e investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG. Actualmente es responsable de los proyectos de investigación “La violencia escolar. Un estudio en el nivel medio superior” y “Estudio de bullying y ciberbullying en educación superior”.
Licenciada y Maestra en Filosofía por la Universidad de Guadalajara udg; Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio isidm; y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara udg.
Ha colaborado con artículos para revistas de como Praxis & Saber, Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Historia de la Educación Latinoamericana, así como para el diario Crónica de Jalisco.
Es docente e investigadora del Departamento de Filosofía, y del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara udg. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni Nivel I. Ha dedicado su investigación a los estudios de la filosofía de la educación.
Doctor en Gestión de la Educación Superior. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Actualmente se desempeña como coordinador de planeación del CUCS.
El libro pone en evidencia un hecho indiscutible, el modelo tradicional de percibir a las juventudes ha sido desplazado por nuevas formas de expresión juvenil desde la convivencia diaria a los acontecimiento sociales que vive en el país y América Latina. El concepto de juventud, estudiado por las autores, alude a construcciones sociales, culturales e históricas con experiencias principalmente intrapsicológicas, por otro lado, pone de manifiesto la visión estructural de las juventudes con índole contextual. Así, surge el libro escrito por veinte investigadores e investigadores de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Sinaloa, Universidad de Tamaulipas y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
J. Nava, M. Cervantes, E. Correa, R. Espinosa, P. Vommaro, J. Carpio, M. Villarreal, I. Hernández, G. Flores, R. Alvarado, P. Bracamontes, A. Luna, J. Nava, D. Coronado, M. Cervantes, C. Vargas, M. Prieto, J. Carrillo, A. Valencia, J. Arroyo, D. Elicerio, M. Moreno, Repensando las juventudes: Instituciones, prácticas sociales y violencias, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 2022. [En línea]. Disponible en: https://publicaciones.udg.mx/gpd-repensando-las-juventudes-instituciones-practicas-sociales-y-violencias-9786075715483-637681395f4e3.html
El libro pone en evidencia un hecho indiscutible, el modelo tradicional de percibir a las juventudes ha sido desplazado por nuevas formas de expresión juvenil desde la convivencia diaria a los acontecimiento sociales que vive en el país y América Latina. El concepto de juventud, estudiado por las autores, alude a construcciones sociales, culturales e históricas con experiencias principalmente intrapsicológicas, por otro lado, pone de manifiesto la visión estructural de las juventudes con índole contextual. Así, surge el libro escrito por veinte investigadores e investigadores de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Sinaloa, Universidad de Tamaulipas y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Primera parte. Jóvenes y espacios de interacción social Ocio y tiempo libre en universitarios disidentes sexuales Participación, desigualdades y derechos de las juventudes en América Latina contemporánea Jóvenes y participación social: una reflexión desde la protección ambiental en el estado de Tamaulipas, México El deporte de tiempo libre en etapa universitaria Educación de calidad inclusiva para las nuevas generaciones desde la perspectiva humanista La coeducación como mecanismo contra la violencia digital en razón de género en jóvenes universitarios
Segunda parte. Violencia y mecanismos para la paz Relaciones entre estado de ánimo, inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos interpersonales en adolescentes Será posible romper el a priori de la violencia Juventud en migración por la frontera de Tamaulipas: un análisis criminológico de las cifras oficiales en el periodo 2015-2019 La escuela y el docente como constructores de convivencia y lazo social Políticas públicas e inclusión en educación superior en México: el caso del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara
Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Licenciado en Ciencias sociales, Licenciado en Educación, Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Doctor en Educación, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos.
Profesor – Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Doctorado en Política Pública, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, ITESM.
Estancia postdoctoral 2012-2013 en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.
Maestría en Metodología de la Ciencia, Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
Cuerpo Académico: Derechos humanos, sustentabilidad y políticas públicas / En consolidación / UANL-CA-371.
Proyectos de Investigación:
– Sustentabilidad política y la lucha por los derechos humanos.
– Derechos políticos y democracia sustentable.
– Organizaciones civiles en Monterrey: identidad, evolución e incidencias.
Publicaciones recientes:
Posesión de animales exóticos y enfermedades zoonóticas: una aproximación desde el contexto mexicano.
Trafficking of a Tiger (Panthera tigris) in northeastern Mexico: A social network analysis.
Capítulo: Strategic alliances in governance for the resolution of the public problem of citizen security and public security: Analysis of the case of the European Union, Colombia and Mexico.
Capítulo: Violencia extrema, incapacidad estatal y violaciones de derechos humanos
Capítulo: La desaparición de personas, el problema del subregistro
Physical Activity and Sport. PhD. Researcher SNI. Professor and researcher CUCEA Public Policies and Sports. Director of Subsidiaries Club Leones Negros. Director RIASPORT América Latina. Orcid: 0000-0001-6104-120X
Licenciado en Ciencias sociales, Licenciado en Educación, Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Doctor en Educación, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos.
Doctor en Educación, es Profesor Titular adscrito al Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, es SNI Nivel I, cuenta con Perfil PRODEP desde hace más 10 años, pertenece al cuerpo académico: Adolescentes Mundo y Vida; se ha desempeñado como Secretario Académico en dos Centros Temáticos de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, fungió como Director de Educación Superior de la Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Cynthia Marisol Vargas Orozco. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Licenciatura en Criminología ,Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, perfil PRODEP, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato, Integrante del Cuerpo Académico UAT-CA-62 CRIMINOLOGÍA. Profesora adscrita a la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses, programa de calidad CONACYT. Miembro de la Sociedad Mexicana de Criminología SOMECRIM. Participación como colaborador en Proyectos con financiamiento interno y externo redes temáticas, Red Nacional en Impartición de Justicia financiamiento PRODEP, Red de Métodos Alternos de Solución de Conflictos financiamiento PRODEP, Red Temática de Ciencias Forenses financiamiento CONACYT, “Alternativas de educación y capacitación para el trabajo de la mujer antisocial Tamaulipeca” financiamiento interno PIFI2014-43, “La investigación Científica del Delito” financiamiento externo CONACYT. Ponente en más de 15 congresos Nacional e Internacional, algunas Publicación de Artículo en revistas como Perspectivas Sociales, Journal of Transborder Studies, CIENCIA UAT, Historia de las Prisiones, Publicación de Libro Migración y repatriación de menores por la frontera Tamaulipas-Texas(2015), Capítulos de libro; Mujer Prisión y Violencia (2016) Espacios necesarios de seguridad en atención a la niñez migrante con la BUAP (2015) La educación y capacitación para el trabajo de la mujer en prisión en la frontera de Tamaulipas UANL (2014) El coyotaje en los menores migrantes la elección del menor migrante UAS (2014).
Licenciada en sociología por la Universidad de Guadalajara, maestra en investigación en ciencias de la educación y doctora en educación por la misma universidad. Actualmente se desempeña como coordinadora de investigación en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, donde también es profesora de tiempo completo titular C. Desde hace más de veinte años trabaja propuestas de investigación e intervención pertinentes a los problemas de indisciplina, incivilidad y violencia en los centros educativos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
Doctor en psicología por el Programa Interinstitucional de Psicología (UdeG, UAA, UAC, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacán). Adscrito al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa e investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG. Actualmente es responsable de los proyectos de investigación “La violencia escolar. Un estudio en el nivel medio superior” y “Estudio de bullying y ciberbullying en educación superior”.
Licenciada y Maestra en Filosofía por la Universidad de Guadalajara udg; Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio isidm; y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara udg.
Ha colaborado con artículos para revistas de como Praxis & Saber, Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Historia de la Educación Latinoamericana, así como para el diario Crónica de Jalisco.
Es docente e investigadora del Departamento de Filosofía, y del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara udg. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni Nivel I. Ha dedicado su investigación a los estudios de la filosofía de la educación.
Doctor en Gestión de la Educación Superior. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Actualmente se desempeña como coordinador de planeación del CUCS.
370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
Primera parte. Jóvenes y espacios de interacción social Ocio y tiempo libre en universitarios disidentes sexuales Participación, desigualdades y derechos de las juventudes en América Latina contemporánea Jóvenes y participación social: una reflexión desde la protección ambiental en el estado de Tamaulipas, México El deporte de tiempo libre en etapa universitaria Educación de calidad inclusiva para las nuevas generaciones desde la perspectiva humanista La coeducación como mecanismo contra la violencia digital en razón de género en jóvenes universitarios
Segunda parte. Violencia y mecanismos para la paz Relaciones entre estado de ánimo, inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos interpersonales en adolescentes Será posible romper el a priori de la violencia Juventud en migración por la frontera de Tamaulipas: un análisis criminológico de las cifras oficiales en el periodo 2015-2019 La escuela y el docente como constructores de convivencia y lazo social Políticas públicas e inclusión en educación superior en México: el caso del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara
CUCEA - Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Publicaciones relacionadas
La educación en la pospandemia
Uriel Nuño Gutiérrez y otros
Impreso
$320.00
Guía universitaria para crear entornos de enseñanza y convivencia incluyentes
Ricardo Villanueva Lomelí y otros
eBookGratuito
Liderazgo distribuido en educación
Miguel Ángel Díaz Delgado y otros
eBook
$200.00
Estrategias multidisciplinarias para la inclusión social de la niñez
Rosa María Alonzo González y otros
Impreso
$150.00
La transformación de la ciencia en la educación
José Antonio Ramírez Díaz y otros
Impreso
$162.00
Rendir cuentas en situaciones de emergencia: un modelo basado en la evidencia
Mauricio Merino Medina y otros
Impreso
$200.00
Propuesta de un modelo para evaluar programas educativos que implementan la modalidad de aprendizaje a distancia
Aurelio Enrique López Barrón y otros
Impreso
$170.00
Modalidades educativas
Rosa María Ortega Sánchez
Impreso
$150.00
Aprender a ser tutor y director de tesis
María Guadalupe Moreno Bayardo y otros
Impreso
$300.00
Evaluación del currículo de la carrera de ingeniería en computación de una Universidad Mexicana
Marco Antonio Chávez Arcega y otros
Impreso
$230.00
Siete ensayos sobre la Filosofía y Política de la Liberación de Enrique Dussel
Juan Diego Ortiz Acosta y otros
Impreso
$300.00
La maestría en la historia de México de la Universidad de Guadalajara a 20 años de su creación
Hugo Torres Salazar y otros
Impreso
$280.00
Experiencias en educación e interculturalidad
Miguel Ángel Paz Frayre y otros
Impreso
$190.00
Formación en la contemporaneidad: profesores e innovación pedagógica
Ana Rosa Castellanos Castellanos y otros
Impreso
$100.00
Proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión
Israel Tonatiuh Lay Arellano
Impreso
$160.00
Estudio de pertenencia de un programa de calidad
Rosa Elizabeth Vargas Muñoz y otros
Impreso
$140.00
Otras publicaciones similares
Arqueología de la Cuenca de Sayula
Francisco Váldez y otros
Impreso
$250.00
Errático
Edmundo Andrade Romo
Impreso
$130.00
eBookGratuito
Guía ilustrada de mamíferos medianos y grandes de Sierra de Quila
Magdalena Ramírez y otros
Impreso
$250.00
La verdad es lo único que no cambia
Jesús D. Medina García
Impreso
$152.00
Los retos del empleo en la post-pandemia en Jalisco
Christian Miguel Sánchez Jáuregui y otros
Impreso
$150.00
La modernización socioeconómica en México y Japón a través de la literatura
Silvia Novelo y Urdavinia
Impreso
$105.00
La pandemia de la COVID-19 como oportunidad para repensar la educación superior en México
Maritza Alvarado Nando y otros
Impreso
$250.00
América Latina y el Caribe ante la pandemia. Retos dificultades y aprendizajes de los gobiernos nacionales subnacionales y locales