Doctor en Gestión de la Educación Superior. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Actualmente se desempeña como coordinador de planeación del CUCS.
Este libro es un recurso metodológico que tiene como objetivo guiar la reestructuración curricular de programas educativos de pregrado en ciencias de la salud, enfocándose en competencias profesionales integradas. Está diseñado para apoyar a los Comités Consultivos Curriculares (ccc) a fin de que desarrollen planes y programas de estudio que respondan a las demandas sociales y contextuales, así...
El libro pone en evidencia un hecho indiscutible, el modelo tradicional de percibir a las juventudes ha sido desplazado por nuevas formas de expresión juvenil desde la convivencia diaria a los acontecimiento sociales que vive en el país y América Latina. El concepto de juventud, estudiado por las autores, alude a construcciones sociales, culturales e históricas con experiencias principalmente i...
En 2015, la Universidad de Guadalajara llevó a cabo el Diplomado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior modalidad en línea, a través de la cual se atendieron a 3 mil profesores de enseñanza a nivel medio superior en 10 estados del país. Las características y diseño del programa permiten advertir que estamos frente a un posible modelo de formación docente viable y adecuado a l...