Presentación
Introducción
1. Gamificación e IA para el desarrollo de habilidades de escucha en inglés
2. Matemaniáticos, aula virtual de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos
3. B-learning: aula invertida para el aprendizaje de los verbos "ser" y "estar" en estudiantes de español como lengua extranjera
4. Competencias docentes para la integración de la Inteligencia Artificial: hacia una formación eficaz
5. Las emociones durante el trabajo colaborativo en ambientes virtuales. Un estudio desde la percepción de los estudiantes
6. Autopercepción de habilidades tecnológicas en estudiantes de telebachillerato para la educación medida por TAC en aulas virtuales
7. Interconectados: aprendizaje colaborativo y educación en línea. Caso de una escuela preparatoria en el AMG
8. Transformación digital en la educación rural: entornos virtuales como herramienta de formación docente
9. Experiencia de desarrollo de proyectos de grado en dos universidades de Latinoamérica
Académico de la Universidad de Guadalajara.
Doctorante en Educación con énfasis en Tecnología Educativa (en curso, UNED, España), magíster en Lingüística Hispanoamericana (Instituto Caro y Cuervo) especialista en Inteligencia Artificial para la generación de contenidos digitales (IEBS, España) y en Gestión de Proyectos de E-learning (UOC, España), además de licenciado en Filología e Idiomas con énfasis en español (Universidad Nacional de Colombia). Es miembro activo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (antes Colciencias, ahora Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación). Pertenece a asociaciones académicas como la Red de Universidades RedUNETE, Eduteka, el grupo de investigación PREVADIA y es colaborador en iniciativas regionales de innovación pedagógica con tecnologías. Sus principales líneas de investigación se centran en la mediada por tecnologías, didáctica digital, ética de la inteligencia artificial en educación superior y ambientes virtuales de aprendizaje.