Formación de juventud en pandemia

Formación de juventud en pandemia

El sentido y el lugar de los sujetos de la modernidad en crisi

                    object(stdClass)#2285 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f00de7c"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(20) "Gerardo Romo Morales"
      ["nameinverted"]=>
      string(21) "Romo Morales, Gerardo"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2857 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2858 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2946 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1701 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2860 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1699 (2) {
          ["value"]=>
          string(929) "

    Profesor Investigador Titular “B” Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Perfil Promep.

    Formación académica: Licenciatura en Sociología, Universidad de Guadalajara. Especialidad en Planeación de la Educación Superior, UdeG. Maestría en Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

    Licenciatura: Sociología, Sociología de las organizaciones y Teoría del Estado; Posgrado: Teoría de la Organización, Intervención Organizacional y Tópicos del Desarrollo Organizacional. Desarrollo e intervención organizacional. Teoría de las Organizaciones. Seminario de tesis. Realidad Nacional y Sindicalismo. Análisis Cualitativo.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2884 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2788 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1717 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#3016 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f01050b"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Sophie Agulhon"
      ["nameinverted"]=>
      string(15) "Agulhon, Sophie"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2887 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2888 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2885 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2930 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2842 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2933 (2) {
          ["value"]=>
          string(511) "

    Profesora investigadora titular de gestión en el Laboratorio de Economía de Saint-Denis (LED) de la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, Francia. Encargada de las relaciones internacionales del polo, Gestión de su facultad. Desarrolló un postdoctorado en Gestión en la Universidad de Angers, Francia. Doctorado en Ciencias de los riesgos con orientación en Gestión de la Escuela Nacional de ingenieros MINES ParisTech, tiene además dos Másteres del Cnam París en Gestión y Seguros

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2782 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2931 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1717 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Gerardo Romo Morales Sophie Agulhon
Este libro trata sobre jóvenes y su formación. Lo hace considerando la particularidad de la crisis por COVID-__, en el contexto amplio e histórico de la modernidad. Se trata de buscar, a partir de estos elementos, uno contingente y otro institucional, el lugar y el sentido en el que se imagina a sus sujetos. El lector encontrara en su interior posturas frente a las discusiones más actuales e importantes sobre los jóvenes actuales, la escuela (su función, sentido y roles), el aula y algunas formas pedagógicas emergentes, el papel del neoliberalismo, o la movilidad social y los mercados de trabajo, por ejemplo, en la pluma de catorce académicos e intelectuales de seis países diferentes, y dos continentes. El libro constituye una parte de los resultados que una amplia y larga colaboración entre profesores de la Universidad de Guadalajara en México, y la de París 8 en Francia han tenido desde hace algunos años, así como la red de trabajo académico que han logrado construir. Se muestran los trabajos que se presentaron en el mes de noviembre de 2021 en el “Seminario de estudios sobre las instituciones de la modernidad: ¿Formar a la Juventud? Construcción de sentido, desinstitucionalización y el lugar de los sujetos en el ámbito educativo”, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2741 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "b18c66fc525214b333a682bcf89aafc4"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(3) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2743 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#2747 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa"
          ["name"]=>
          string(26) "Universidad de Guadalajara"
        }
        [2]=>
        object(stdClass)#2748 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "07"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e126d8db9"
          ["name"]=>
          string(63) "Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      NULL
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINTDC9J1J60DD5I20H33J4I"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2746 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2749 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075717142"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2928 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#2750 (1) {
            ["spa"]=>
            string(1361) "

    Este libro trata sobre jóvenes y su formación. Lo hace considerando la particularidad de la crisis por COVID-__, en el contexto amplio e histórico de la modernidad. Se trata de buscar, a partir de estos elementos, uno contingente y otro institucional, el lugar y el sentido en el que se imagina a sus sujetos. El lector encontrara en su interior posturas frente a las discusiones más actuales e importantes sobre los jóvenes actuales, la escuela (su función, sentido y roles), el aula y algunas formas pedagógicas emergentes, el papel del neoliberalismo, o la movilidad social y los mercados de trabajo, por ejemplo, en la pluma de catorce académicos e intelectuales de seis países diferentes, y dos continentes. El libro constituye una parte de los resultados que una amplia y larga colaboración entre profesores de la Universidad de Guadalajara en México, y la de París 8 en Francia han tenido desde hace algunos años, así como la red de trabajo académico que han logrado construir. Se muestran los trabajos que se presentaron en el mes de noviembre de 2021 en el “Seminario de estudios sobre las instituciones de la modernidad: ¿Formar a la Juventud? Construcción de sentido, desinstitucionalización y el lugar de los sujetos en el ámbito educativo”, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

    " } } [1]=> object(stdClass)#2753 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#2754 (1) { ["spa"]=> string(1018) "

    Estudio introductorio
    Referencias
    La escuela moderna en el contexto actual. Preguntas e insistencias de la scholé
    El aula en las pantallas, o los alumnos como audiencias: hacia una pedagogía del pasado reciente en las series de ficción audiovisual
    La educación en el entramado de las sociedades de control y el avance de la insignificancia
    Educación superior, movilidad social y mercado de trabajo: límites y contradicciones sistémicas
    Los imaginarios sociales de la escuela desde los significados atribuidos por adolescentes en el  contexto de la pandemia
    Emotions, Youth and Education in Sicily during the COVID-19 Pandemic
    La educación escolar en vilo: modernidad tardía y pandemia
    Construcción social de sentido de los profesores de la ENSCM ante los cambios generados por la pandemia de la COVID-19 en las prácticas escolares y el nuevo escenario educativo después de la contingencia sanitaria
    Pandemia y estallido social en Chile: sentidos y roles de la escuela

    " } } } ["contributor"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#2808 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f00de7c" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(20) "Gerardo Romo Morales" ["nameinverted"]=> string(21) "Romo Morales, Gerardo" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2755 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2759 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2758 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2761 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2760 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2762 (2) { ["value"]=> string(929) "

    Profesor Investigador Titular “B” Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Perfil Promep.

    Formación académica: Licenciatura en Sociología, Universidad de Guadalajara. Especialidad en Planeación de la Educación Superior, UdeG. Maestría en Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

    Licenciatura: Sociología, Sociología de las organizaciones y Teoría del Estado; Posgrado: Teoría de la Organización, Intervención Organizacional y Tópicos del Desarrollo Organizacional. Desarrollo e intervención organizacional. Teoría de las Organizaciones. Seminario de tesis. Realidad Nacional y Sindicalismo. Análisis Cualitativo.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2929 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2785 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a954c/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#2763 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f01050b" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(14) "Sophie Agulhon" ["nameinverted"]=> string(15) "Agulhon, Sophie" ["gender"]=> string(1) "f" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2756 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1727 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3150 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1729 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2757 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2851 (2) { ["value"]=> string(511) "

    Profesora investigadora titular de gestión en el Laboratorio de Economía de Saint-Denis (LED) de la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, Francia. Encargada de las relaciones internacionales del polo, Gestión de su facultad. Desarrolló un postdoctorado en Gestión en la Universidad de Angers, Francia. Doctorado en Ciencias de los riesgos con orientación en Gestión de la Escuela Nacional de ingenieros MINES ParisTech, tiene además dos Másteres del Cnam París en Gestión y Seguros

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1725 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1722 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf89a9db8/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#2790 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1726 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "EDU042000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#1723 (2) { ["value"]=> string(20) "EDUCACIÓN > Ensayos" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3151 (2) { ["value"]=> string(18) "EDUCATION > Essays" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3147 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(2) "JN" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3180 (2) { ["value"]=> string(10) "Educación" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3149 (2) { ["value"]=> string(39) "Society and Social Sciences > Education" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3148 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "370" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3137 (2) { ["value"]=> string(53) "Sociología y Antropología > Educación > Educación" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3144 (2) { ["value"]=> string(50) "Sociology and anthropology > Education > Education" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3145 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(10) "Educación" } [1]=> object(stdClass)#3146 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(17) "Ciencias sociales" } [2]=> object(stdClass)#3132 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(27) "Materias interdisciplinares" } } ["keywords"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#1691 (1) { ["name"]=> string(10) "Educación" } [1]=> object(stdClass)#3143 (1) { ["name"]=> string(17) "Ciencias sociales" } [2]=> object(stdClass)#3142 (1) { ["name"]=> string(7) "Ensayos" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BC" ["measure"]=> object(stdClass)#3136 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3141 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "23" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3138 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(9.05512) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3127 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(230) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3135 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "16" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3134 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.29921) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3133 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(160) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3131 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3130 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(5.90551) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3140 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(150) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3118 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "416" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3139 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.416) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3125 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.91712) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3128 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(14.67398) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3129 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3126 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3124 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(8) "Academia" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3120 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3122 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "224" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(63) "CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3121 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2022" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3119 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3152 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "190" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#4495 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
Formato impreso no está disponible
  • EDU042000 EDUCACIÓN > Ensayos
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación
  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Materias interdisciplinares

Estudio introductorio
Referencias
La escuela moderna en el contexto actual. Preguntas e insistencias de la scholé
El aula en las pantallas, o los alumnos como audiencias: hacia una pedagogía del pasado reciente en las series de ficción audiovisual
La educación en el entramado de las sociedades de control y el avance de la insignificancia
Educación superior, movilidad social y mercado de trabajo: límites y contradicciones sistémicas
Los imaginarios sociales de la escuela desde los significados atribuidos por adolescentes en el  contexto de la pandemia
Emotions, Youth and Education in Sicily during the COVID-19 Pandemic
La educación escolar en vilo: modernidad tardía y pandemia
Construcción social de sentido de los profesores de la ENSCM ante los cambios generados por la pandemia de la COVID-19 en las prácticas escolares y el nuevo escenario educativo después de la contingencia sanitaria
Pandemia y estallido social en Chile: sentidos y roles de la escuela

  1. Gerardo Romo Morales
    • Gerardo Romo Morales

    • Profesor Investigador Titular “B” Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Perfil Promep.Formación académica: Licenciatura en Sociología, Universidad de Guadalajara. Especialidad en Planeación de la Educación Superior, UdeG. Maestría en Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.Licenciatura: Sociología, Sociología de las organizaciones y Teoría del Estado; Posgrado: Teoría de la Organización, Intervención Organizacional y Tópicos del Desarrollo Organizacional. Desarrollo e intervención organizacional. Teoría de las Organizaciones. Seminario de tesis. Realidad Nacional y Sindicalismo. Análisis Cualitativo.

  2. Sophie Agulhon
    • Sophie Agulhon

    • Profesora investigadora titular de gestión en el Laboratorio de Economía de Saint-Denis (LED) de la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, Francia. Encargada de las relaciones internacionales del polo, Gestión de su facultad. Desarrolló un postdoctorado en Gestión en la Universidad de Angers, Francia. Doctorado en Ciencias de los riesgos con orientación en Gestión de la Escuela Nacional de ingenieros MINES ParisTech, tiene además dos Másteres del Cnam París en Gestión y Seguros

CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares