Opciones de compra
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En la esfera de la apariencia, en la indumentaria, la moda se manifiesta con mayor brillo y radicalidad. Sin embargo, otros sectores como el decorativo, los gustos, las ideas, el lenguaje, las artes, la cultura, también han sido cuestión de modas, lo que ocasiona un tempo de significaciones prácticas de las cosas y la homogeneidad de una época. La moda es artificio y seducción. Es negación del pasado tradicional, fiebre por la novedad, celebración del presente social. ¿Cómo funcionan las mutaciones de su organización y su estética? Lo nuevo como expresión de la individualidad humana hizo que surgiera en el mundo occidental en la tardía Edad Media. En la actualidad, la vida colectiva se organiza sobre los principios de la fantasía y lo efímero, y está dominada por la frivolidad del mundo capitalista.
No obstante, la moda, con su ingrediente lúdico, encara y encarna una conciencia de lo real y activa la autonomía de las personas en un medio que integra cálculo, técnica e información. Para Gilles Lipovetsky «la trampa de la sinrazón de la moda no excluye la inteligencia, la libre iniciativa de los hombres, la responsabilidad de la sociedad respecto a su propio porvenir».
Luvina abre las arcas de la ficción literaria para entrar en el misterio del artificio de la moda como sistema, sus metamorfosis y extravagancias, sus sacudidas por la renovación de las formas, sus efectos fascinantes, las delimitaciones de la superficialidad, el poder que ejerce en la vida social y su extensión histórica, pues la moda se ha convertido no en excepción sino en regla permanente.
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Intervención en el vestidor de K
Descuaderne
Signo de león
Museo
el brillo implantado
Interés restringido
Ser muxe está de moda
Patikulamanasikara Reflexiones sobre lo repulsivo
Poemas - Paulo Caffo
Eclipse en Berlín
En medio del desastre
Niños
Poemas - Fabricio Gutiérrez
Aprehender el instante La poética de la modernidad y la moda
En las pestañas del tiempo
Poemas - Adán Echeverría
Ensayo sobre la ropa heredada o carta para una hermana mayor
Quisiera tener siempre el cabello lindo como esas monas del anime
La distancia no es suficiente
Sobre ciertas modas
Pagar por milagros
Polvo
Danza en el laberinto
¿Dónde vas los domingos?
Semillas en el cuerpo
Entre la niebla y la moda
El eclipse de las abejas [fragmento]
Poemas - Horacio Benavides
21 de diciembre de 2012
Premio Internacional de Poesía del italiano al español
Luvina Joven
Arte
Páramo
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México, México, 1957). Poeta, traductor, ensayista y editor. Estuvo a cargo
del suplemento cultural Nostromo, fue columnista de la revista Vuelta
y de 2000 a 2010 coordinó las actividades culturales de la Librería “José Luis
Martínez” del Fondo de Cultura Económica en Guadalajara. Dirige el sello Mano
Santa Editores y ha traducido libros de Henri Michaux y Anne Carson, entre
otros. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1993, y entre
sus distinciones se encuentran el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes
1990 y el Premio Nacional de Traducción de Poesía 1991.
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Narrador, ensayista, crítico literario y editor. Estudió Literatura en la
Universidad de las Américas de Puebla y es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana
por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor de la Universidad
Iberoamericana, la Escuela de Escritores de la SOGEM-Puebla y, desde 2004, de
la UDLAP. Es colaborador regular de la revista Crítica, ha publicado en Letras
Libres y es editor de Cabezaprusia. Obtuvo el Premio Nacional de
Cuento Joven Julio Torri 2003.
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En la esfera de la apariencia, en la indumentaria, la moda se manifiesta con mayor brillo y radicalidad. Sin embargo, otros sectores como el decorativo, los gustos, las ideas, el lenguaje, las artes, la cultura, también han sido cuestión de modas, lo que ocasiona un tempo de significaciones prácticas de las cosas y la homogeneidad de una época. La moda es artificio y seducción. Es negación del pasado tradicional, fiebre por la novedad, celebración del presente social. ¿Cómo funcionan las mutaciones de su organización y su estética? Lo nuevo como expresión de la individualidad humana hizo que surgiera en el mundo occidental en la tardía Edad Media. En la actualidad, la vida colectiva se organiza sobre los principios de la fantasía y lo efímero, y está dominada por la frivolidad del mundo capitalista.
No obstante, la moda, con su ingrediente lúdico, encara y encarna una conciencia de lo real y activa la autonomía de las personas en un medio que integra cálculo, técnica e información. Para Gilles Lipovetsky «la trampa de la sinrazón de la moda no excluye la inteligencia, la libre iniciativa de los hombres, la responsabilidad de la sociedad respecto a su propio porvenir».
Luvina abre las arcas de la ficción literaria para entrar en el misterio del artificio de la moda como sistema, sus metamorfosis y extravagancias, sus sacudidas por la renovación de las formas, sus efectos fascinantes, las delimitaciones de la superficialidad, el poder que ejerce en la vida social y su extensión histórica, pues la moda se ha convertido no en excepción sino en regla permanente.
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Intervención en el vestidor de K
Descuaderne
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Museo
el brillo implantado
Interés restringido
Ser muxe está de moda
Patikulamanasikara Reflexiones sobre lo repulsivo
Poemas - Paulo Caffo
Eclipse en Berlín
En medio del desastre
Niños
Poemas - Fabricio Gutiérrez
Aprehender el instante La poética de la modernidad y la moda
En las pestañas del tiempo
Poemas - Adán Echeverría
Ensayo sobre la ropa heredada o carta para una hermana mayor
Quisiera tener siempre el cabello lindo como esas monas del anime
La distancia no es suficiente
Sobre ciertas modas
Pagar por milagros
Polvo
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Semillas en el cuerpo
Entre la niebla y la moda
El eclipse de las abejas [fragmento]
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21 de diciembre de 2012
Premio Internacional de Poesía del italiano al español
Luvina Joven
Arte
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México, México, 1957). Poeta, traductor, ensayista y editor. Estuvo a cargo
del suplemento cultural Nostromo, fue columnista de la revista Vuelta
y de 2000 a 2010 coordinó las actividades culturales de la Librería “José Luis
Martínez” del Fondo de Cultura Económica en Guadalajara. Dirige el sello Mano
Santa Editores y ha traducido libros de Henri Michaux y Anne Carson, entre
otros. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1993, y entre
sus distinciones se encuentran el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes
1990 y el Premio Nacional de Traducción de Poesía 1991.
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Narrador, ensayista, crítico literario y editor. Estudió Literatura en la
Universidad de las Américas de Puebla y es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana
por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor de la Universidad
Iberoamericana, la Escuela de Escritores de la SOGEM-Puebla y, desde 2004, de
la UDLAP. Es colaborador regular de la revista Crítica, ha publicado en Letras
Libres y es editor de Cabezaprusia. Obtuvo el Premio Nacional de
Cuento Joven Julio Torri 2003.
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