Maestro en Historia de México por la Universidad de Guadalajara; es profesor titular A del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa; miembro del cuerpo académico UDG-CA-1015 Sociología y Divulgación de las Ciencias; su línea de investigación es la Historia de lo Cultural; cuenta con el reconocimiento de perfil deseable de PRODEP.
Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Socioeconómicos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Miembro del Cuerpo Académico Análisis Regional y Turismo. Doctor en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas, Miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Desarrollo y Turismo. Actual Coordinador de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa. Coautor de nueve artículos en revistas indizadas, seis coautorías de libros y más de 17 capítulos en coautoría con temas relacionados al turismo, la sustentabilidad y el manejo de áreas naturales protegidas, así como ponente en más de 35 congresos tanto nacionales como internacionales.
Autonomía universitaria, cultura de paz y procesos educacionales en las universidades públicas es un libro que profundiza y conecta de manera coherente tres temas fundamentales en el ámbito universitario. Los trabajos aquí reunidos fueron presentados, en su versión preliminar, durante el 5to. Coloquio de Estudios Sociales y Económicos, celebrado en el Centro Universitario de la Costa en octubre de 2022.En la primera parte del libro se examina la autonomía de las universidades públicas mexicanas, destacando su relevancia para el desarrollo de ciudadanos críticos, la promoción de la democracia y el fomento del pensamiento en las instituciones educativas. La segunda parte se centra en la cultura de paz en contextos pandémicos, resaltando la necesidad de promover la paz, la inclusión y la equidad en las universidades. Mientras que en la tercera parte se examina el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos.Este libro invita a la reflexión y promueve el desarrollo de un entorno universitario autónomo, pacífico y en sintonía con los desafíos educativos del siglo XXI; por ello su lectura resultará del interés de académicos, profesores, estudiantes y todos aquellos comprometidos con la mejora de la educación y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
Educación
Ciencias sociales
Cultura de paz
Prólogo I. La autonomía de las universidades públicas II. Cultura de paz en contextos pandémicos III. Tecnologías de la información y comunicación y los procesos educacionales
CUCosta - Centro Universitario de la Costa
Publicaciones relacionadas
Características y aplicaciones de la espectroscopía molecular
Jorge Medina Valtierra y otros
eBook
$162.00
La educación en la pospandemia
Uriel Nuño Gutiérrez y otros
Impreso
$320.00
Guía universitaria para crear entornos de enseñanza y convivencia incluyentes
Ricardo Villanueva Lomelí y otros
eBookGratuito
La apropiación crítica del lenguaje académico como mediación en la formación de investigadores
María Guadalupe Moreno Bayardo y otros
Impreso
$390.00
Innovación tecnológica para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en educación superior
Rosa María Ortega Sánchez
Impreso
$320.00
Punto CUNORTE Núm. 18
Diego Francisco Morales Esquivel y otros
Impreso
$50.00
eBookGratuito
Punto CUNORTE Núm. 19
Olivia Daza Padrón y otros
Impreso
$50.00
eBookGratuito
Egresar para trascender
Andrés Valdez Zepeda y otros
Impreso
$200.00
La ciudad que sueña con los libros
Patricia Rosas Chávez y otros
Impreso
$350.00
Las voces ocultas de la pandemia
Enrique Martínez Curiel
Impreso
$200.00
Centro Universitario de Tlajomulco: un Modelo Innovador de Educación Superior