Sin cuotas ni cuates

Sin cuotas ni cuates

Designaciones públicas y captura de cargos

                    object(stdClass)#2281 (16) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f35a482ed"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(28) "David Gómez-Álvarez Pérez"
      ["nameinverted"]=>
      string(29) "Gómez-Álvarez Pérez, David"
      ["keynames"]=>
      string(21) "David Gómez-Álvarez"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2857 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2858 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2946 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1709 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2860 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1698 (2) {
          ["value"]=>
          string(704) "Posdoctor en Planeación del Desarrollo por el Massachusetts Institute of Technology, doctor en Administración Pública por la New York University, maestro en Políticas Públicas por la London School of Economics y licenciado en Política y Administración Pública por El Colegio de México. Ha sido consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, el PNUD y ONU-Habitat. Ha ocupado cargos de alto nivel en sector público, ha participado en iniciativas de la sociedad civil y fue académico del ITESO. Es investigador de la Universidad de Guadalajara, integrante del SNI nivel I y director ejecutivo de Transversal Think-Tank. Es especialista en política y gestión pública."
          ["lang"]=>
          string(3) "spa"
        }
      }
      ["website"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2884 (3) {
          ["role"]=>
          NULL
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "73"
          ["link"]=>
          NULL
        }
      }
      ["photo"]=>
      object(stdClass)#2788 (5) {
        ["full"]=>
        string(65) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83"
        ["large"]=>
        string(71) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/large"
        ["medium"]=>
        string(72) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/medium"
        ["small"]=>
        string(71) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/small"
        ["thumbnail"]=>
        string(75) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/thumbnail"
      }
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#1804 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#3016 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "25876911623f69e85ec0569e3806cf87"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(24) "Calep Pimienta González"
      ["nameinverted"]=>
      string(25) "Pimienta González, Calep"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2887 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2888 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2885 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2930 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2842 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2933 (2) {
          ["value"]=>
          NULL
          ["lang"]=>
          string(3) "spa"
        }
      }
      ["website"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2782 (3) {
          ["role"]=>
          NULL
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "73"
          ["link"]=>
          NULL
        }
      }
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#1804 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • David Gómez-Álvarez Pérez Calep Pimienta González
Sin cuotas ni cuates… es una obra sobre un tema crítico para entender la captura política de las instituciones del Estado mexicano: las designaciones públicas. Si bien el libro aborda únicamente el caso de Jalisco, sus lecciones son relevantes para el país en su conjunto, sobre todo en una coyuntura en la cual los nombramientos de los integrantes de las instituciones constitucionales autónomas son cada vez más polémicos.El análisis riguroso con que se examinan todos los procesos de designaciones púbicas en las que participó el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, constituye un testimonio documental clave para entender la lógica política de nombramientos tan disímbolos como los de magistrados, fiscales, auditores, contralores, entre otros. Sin cuotas ni cuates… es una lectura imprescindible para entender la partidización de la vida pública.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#1727 (28) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "25876911623f69e85ec0569e3806b575"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(3) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1726 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#2809 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa"
          ["name"]=>
          string(26) "Universidad de Guadalajara"
        }
        [2]=>
        object(stdClass)#1730 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "07"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c4de0f"
          ["name"]=>
          string(67) "Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA)"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      NULL
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINTF93251G3H5JD5GA7A7CJ"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2805 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2806 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075815893"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2762 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#2753 (1) {
            ["spa"]=>
            string(929) "

    Sin cuotas ni cuates… es una obra sobre un tema crítico para entender la captura política de las instituciones del Estado mexicano: las designaciones públicas. Si bien el libro aborda únicamente el caso de Jalisco, sus lecciones son relevantes para el país en su conjunto, sobre todo en una coyuntura en la cual los nombramientos de los integrantes de las instituciones constitucionales autónomas son cada vez más polémicos.

    El análisis riguroso con que se examinan todos los procesos de designaciones púbicas en las que participó el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, constituye un testimonio documental clave para entender la lógica política de nombramientos tan disímbolos como los de magistrados, fiscales, auditores, contralores, entre otros. Sin cuotas ni cuates… es una lectura imprescindible para entender la partidización de la vida pública.

    " } } [1]=> object(stdClass)#2842 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#2801 (1) { ["spa"]=> string(250) "

    Prólogo

    I. Estudio introductorio a las designaciones públicas

    II. Modelos de seguimiento de las designaciones públicas

    III. Procesos de designaciones públicas (2017-2024)

    IV. Reflexiones finales: ¿cómo se designa?

    " } } } ["contributor"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#2935 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f35a482ed" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(28) "David Gómez-Álvarez Pérez" ["nameinverted"]=> string(29) "Gómez-Álvarez Pérez, David" ["keynames"]=> string(21) "David Gómez-Álvarez" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2888 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4388 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2746 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2745 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2887 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2743 (2) { ["value"]=> string(704) "Posdoctor en Planeación del Desarrollo por el Massachusetts Institute of Technology, doctor en Administración Pública por la New York University, maestro en Políticas Públicas por la London School of Economics y licenciado en Política y Administración Pública por El Colegio de México. Ha sido consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, el PNUD y ONU-Habitat. Ha ocupado cargos de alto nivel en sector público, ha participado en iniciativas de la sociedad civil y fue académico del ITESO. Es investigador de la Universidad de Guadalajara, integrante del SNI nivel I y director ejecutivo de Transversal Think-Tank. Es especialista en política y gestión pública." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2744 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2741 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/67b6592f0d1a969ddca933f67bc29b83/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#1750 (13) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "25876911623f69e85ec0569e3806cf87" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(24) "Calep Pimienta González" ["nameinverted"]=> string(25) "Pimienta González, Calep" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3263 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2281 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3169 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4386 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2884 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1698 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1709 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3197 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2860 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "POL017000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3196 (2) { ["value"]=> string(57) "CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#2788 (2) { ["value"]=> string(51) "POLITICAL SCIENCE > Public Affairs & Administration" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2858 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "JPP" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3198 (2) { ["value"]=> string(24) "Administración pública" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3195 (2) { ["value"]=> string(77) "Society and Social Sciences > Politics and government > Public administration" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3187 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "352" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3193 (2) { ["value"]=> string(106) "Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos locales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3194 (2) { ["value"]=> string(95) "Sociology and anthropology > Public administration > Public administration of local governments" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4359 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(19) "Ciencias políticas" } } ["keywords"]=> array(7) { [0]=> object(stdClass)#3192 (1) { ["name"]=> string(23) "Designaciones públicas" } [1]=> object(stdClass)#3191 (1) { ["name"]=> string(31) "Sistema Estatal Anticorrupción" } [2]=> object(stdClass)#3189 (1) { ["name"]=> string(7) "Jalisco" } [3]=> object(stdClass)#3190 (1) { ["name"]=> string(12) "Clientelismo" } [4]=> object(stdClass)#2742 (1) { ["name"]=> string(14) "Partidización" } [5]=> object(stdClass)#3246 (1) { ["name"]=> string(11) "Magistrados" } [6]=> object(stdClass)#3178 (1) { ["name"]=> string(15) "Ética pública" } } } ["prize"]=> NULL ["contentitem"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4370 (9) { ["componentname"]=> object(stdClass)#4368 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["componentnumber"]=> object(stdClass)#4369 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["title"]=> object(stdClass)#4367 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["doi"]=> object(stdClass)#4366 (1) { ["value"]=> NULL } ["isbn"]=> object(stdClass)#4365 (1) { ["value"]=> NULL } ["url"]=> object(stdClass)#4355 (1) { ["value"]=> NULL } ["contributors"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2885 (3) { ["role"]=> NULL ["firstname"]=> NULL ["lastname"]=> NULL } } ["textcontent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4364 (3) { ["texttype"]=> NULL ["audience"]=> string(2) "00" ["text"]=> NULL } } ["pages"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4363 (3) { ["firstpage"]=> NULL ["lastpage"]=> NULL ["numberofpages"]=> NULL } } } } ["seo_description"]=> NULL ["seo_faq"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BA" ["measure"]=> object(stdClass)#4357 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4362 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "23" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4361 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(9.05512) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4358 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(230) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4356 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "16" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4354 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.29921) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4433 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(160) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4353 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.7" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4352 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.69291) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4351 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(170) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#4350 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "433" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4360 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.433) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4347 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.9546) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#4349 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(15.27364) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4348 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4343 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> NULL } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4346 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4344 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "252" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(67) "CUCEA - Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4434 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2025" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4342 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4372 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "360" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#4430 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
Formato impreso no está disponible
  • POL017000 CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración
  • 352 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos locales
  • Ciencias políticas

Prólogo

I. Estudio introductorio a las designaciones públicas

II. Modelos de seguimiento de las designaciones públicas

III. Procesos de designaciones públicas (2017-2024)

IV. Reflexiones finales: ¿cómo se designa?

  1. David Gómez-Álvarez Pérez
    • David Gómez-Álvarez Pérez

      Ver perfil

    • Posdoctor en Planeación del Desarrollo por el Massachusetts Institute of Technology, doctor en Administración Pública por la New York University, maestro en Políticas Públicas por la London School of Economics y licenciado en Política y Administración Pública por El Colegio de México. Ha sido consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, el PNUD y ONU-Habitat. Ha ocupado cargos de alto nivel en sector público, ha participado en iniciativas de la sociedad civil y fue académico del ITESO. Es investigador de la Universidad de Guadalajara, integrante del SNI nivel I y director ejecutivo de Transversal Think-Tank. Es especialista en política y gestión pública.

  2. Nombre
    • Calep Pimienta González

      Ver perfil

    • Información de autor disponible próximamente.

CUCEA - Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Publicaciones relacionadas