La educación en contextos emergentes

La educación en contextos emergentes

Acercamientos contemporáneos a problemáticas educativas

                    object(stdClass)#2861 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97800a89da"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(29) "Yesica Cecilia Núñez Berber"
      ["nameinverted"]=>
      string(30) "Núñez Berber, Yesica Cecilia"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2950 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2864 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2862 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1702 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#1713 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2888 (2) {
          ["value"]=>
          string(302) "

    Doctora en Educación, Maestra en Tecnologías para el aprendizaje y Licenciada en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de asignatura en la Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara y Profesora de educación secundaria en la Secretaria de Educación Jalisco.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2792 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1749 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#3020 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e127c4b96"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Pamela Padilla"
      ["nameinverted"]=>
      string(15) "Padilla, Pamela"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2891 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2892 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2889 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2934 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2846 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2937 (2) {
          ["value"]=>
          string(381) "

    Licenciada en Filosofía, Maestra en Lingüística Aplicada y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de educación básica secundaria (SEP). Profesora de asignatura en el Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara.. Las principales líneas de investigación son la comprensión lectora, argumentación y estructura de la información

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2786 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1749 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2935 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97800a91b4"
      ["role"]=>
      string(3) "A16"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(23) "Guillermo Orozco Gómez"
      ["nameinverted"]=>
      string(24) "Orozco Gómez, Guillermo"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2885 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2768 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2784 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2856 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2767 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1715 (2) {
          ["value"]=>
          string(450) "

    Doctor y Maestro en Educación por Harvard University. Miembro del SNI, nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias. Áreas de investigación: Análisis de los procesos de recepción/interacción del audiovisual. Alfabetización  mediática e informacional de las audiencias.  Análisis de la ficción  televisiva y de la "Telemorfosis”. Desarrollo de metodologías cualitativas de mediaciones en procesos comunicativo-educativos.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1722 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1716 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2284 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Prologue by" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Yesica Cecilia Núñez Berber Pamela Padilla
  • Prólogo
  • Guillermo Orozco Gómez
Siete investigaciones que se desprenden de profundos procesos de pensamiento, de discusiones y de un diálogo con la realidad ponen en el centro la educación como el eje estructurador de fenómenos sociales de gran envergadura tal como las relaciones sociales, el trabajo, la construcción de identidad, la apología de derechos y la interacción con nuestro mundo.Las páginas de este libro muestran el trabajo de los investigadores por enfocar ángulos inéditos y, a veces, marginalizados en temas educativos específicos, con el propósito de retratar una realidad compleja y en desarrollo de manera accesible, pero no por eso menos rigurosa y confiable. El ingrediente adicional es una óptica contemporánea y crítica. Al referir situaciones educativas, y nombrar abiertamento los actores, los intereses y las mediaciones que influyen en el amplio fenómenos social que es la educación, se exhibe la amplia o necesaria flexibilidad de los procesos y de los sujetos involucrados en los procesos de educación.El lector interesado en comprender la educación en su justa medida más allá de las paredes que determinan los espacios y los horarios escolares encontrará en esta obra no sólo una oportunidad para le reflexión, sino insumos para interpretar el mundo a partir de la educación, además de mantener vivo el deseo de comprender y mejorar la educación como una línea más una injerencia en nuestro mundo.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2927 (26) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97800c50dd"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(3) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2806 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#2808 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa"
          ["name"]=>
          string(26) "Universidad de Guadalajara"
        }
        [2]=>
        object(stdClass)#3342 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "07"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e126d8db9"
          ["name"]=>
          string(63) "Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2767 (2) {
          ["store"]=>
          string(24) "Librería Carlos Fuentes"
          ["link"]=>
          string(85) "https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/educacion-en-contextos-emergentes-la"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINTF864C4FFFAF60378282E"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2811 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2784 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075716060"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2846 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#2768 (1) {
            ["spa"]=>
            string(1446) "

    Siete investigaciones que se desprenden de profundos procesos de pensamiento, de discusiones y de un diálogo con la realidad ponen en el centro la educación como el eje estructurador de fenómenos sociales de gran envergadura tal como las relaciones sociales, el trabajo, la construcción de identidad, la apología de derechos y la interacción con nuestro mundo.

    Las páginas de este libro muestran el trabajo de los investigadores por enfocar ángulos inéditos y, a veces, marginalizados en temas educativos específicos, con el propósito de retratar una realidad compleja y en desarrollo de manera accesible, pero no por eso menos rigurosa y confiable. El ingrediente adicional es una óptica contemporánea y crítica. Al referir situaciones educativas, y nombrar abiertamento los actores, los intereses y las mediaciones que influyen en el amplio fenómenos social que es la educación, se exhibe la amplia o necesaria flexibilidad de los procesos y de los sujetos involucrados en los procesos de educación.

    El lector interesado en comprender la educación en su justa medida más allá de las paredes que determinan los espacios y los horarios escolares encontrará en esta obra no sólo una oportunidad para le reflexión, sino insumos para interpretar el mundo a partir de la educación, además de mantener vivo el deseo de comprender y mejorar la educación como una línea más una injerencia en nuestro mundo.

    " } } [1]=> object(stdClass)#3204 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#2885 (1) { ["spa"]=> string(744) "

    Presentación

    Prólogo

    Los estudiantes indígenas: el derecho a la educación, a la identidad étnica y las consecuencias por la COVID-19

    Las lecturas escolares de los adolescentes: Antes y después de la pandemia

    ¿Se puede influenciar la comprensión? Un abordaje empírico en un contexto escolar

    Domesticación escolar del teléfono celular en la vida entre pantallas de estudiantes de bachillerato

    El apoyo diferenciado y las estrategias de sobrevivencia educativa en las trayectorias de egresados de bachillerato tecnológico

    La enseñanza de la pedagogía y la didáctica en los procesos de formación docente

    Capital social, educación de emergencia en remoto y aprendizaje híbrido

    " } } } ["contributor"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#1749 (13) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97800a89da" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(29) "Yesica Cecilia Núñez Berber" ["nameinverted"]=> string(30) "Núñez Berber, Yesica Cecilia" ["gender"]=> string(1) "f" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2745 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2856 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1693 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1702 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1690 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3020 (2) { ["value"]=> string(302) "

    Doctora en Educación, Maestra en Tecnologías para el aprendizaje y Licenciada en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de asignatura en la Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara y Profesora de educación secundaria en la Secretaria de Educación Jalisco.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2934 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } } [1]=> object(stdClass)#2892 (13) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e127c4b96" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(14) "Pamela Padilla" ["nameinverted"]=> string(15) "Padilla, Pamela" ["gender"]=> string(1) "f" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1692 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2891 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3197 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2937 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1751 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2888 (2) { ["value"]=> string(381) "

    Licenciada en Filosofía, Maestra en Lingüística Aplicada y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de educación básica secundaria (SEP). Profesora de asignatura en el Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara.. Las principales líneas de investigación son la comprensión lectora, argumentación y estructura de la información

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2861 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } } [2]=> object(stdClass)#2862 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97800a91b4" ["role"]=> string(3) "A16" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(23) "Guillermo Orozco Gómez" ["nameinverted"]=> string(24) "Orozco Gómez, Guillermo" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1713 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3260 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2864 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3201 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3191 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3202 (2) { ["value"]=> string(450) "

    Doctor y Maestro en Educación por Harvard University. Miembro del SNI, nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias. Áreas de investigación: Análisis de los procesos de recepción/interacción del audiovisual. Alfabetización  mediática e informacional de las audiencias.  Análisis de la ficción  televisiva y de la "Telemorfosis”. Desarrollo de metodologías cualitativas de mediaciones en procesos comunicativo-educativos.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3170 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1728 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a8111493ea1455b770c644b98d53fe12/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3194 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3199 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "EDU000000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3188 (2) { ["value"]=> string(20) "EDUCACIÓN > General" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3196 (2) { ["value"]=> string(19) "EDUCATION > General" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2792 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(2) "JN" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#4393 (2) { ["value"]=> string(10) "Educación" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3198 (2) { ["value"]=> string(39) "Society and Social Sciences > Education" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3195 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "370" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#2786 (2) { ["value"]=> string(53) "Sociología y Antropología > Educación > Educación" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3192 (2) { ["value"]=> string(50) "Sociology and anthropology > Education > Education" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3193 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(10) "Educación" } } ["keywords"]=> array(5) { [0]=> object(stdClass)#4389 (1) { ["name"]=> string(10) "Educación" } [1]=> object(stdClass)#3189 (1) { ["name"]=> string(24) "Problemática educativa" } [2]=> object(stdClass)#3200 (1) { ["name"]=> string(21) "Tecnología educativa" } [3]=> object(stdClass)#3250 (1) { ["name"]=> string(11) "Sociología" } [4]=> object(stdClass)#4394 (1) { ["name"]=> string(32) "Sistemas de comunicación móvil" } } } ["prize"]=> NULL ["contentitem"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4391 (9) { ["componentname"]=> object(stdClass)#4392 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["componentnumber"]=> object(stdClass)#4390 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["title"]=> object(stdClass)#4383 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["doi"]=> object(stdClass)#4380 (1) { ["value"]=> NULL } ["isbn"]=> object(stdClass)#4388 (1) { ["value"]=> NULL } ["url"]=> object(stdClass)#4387 (1) { ["value"]=> NULL } ["contributors"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4395 (3) { ["role"]=> NULL ["firstname"]=> NULL ["lastname"]=> NULL } } ["textcontent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4386 (3) { ["texttype"]=> NULL ["audience"]=> string(2) "00" ["text"]=> NULL } } ["pages"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4385 (3) { ["firstpage"]=> NULL ["lastpage"]=> NULL ["numberofpages"]=> NULL } } } } ["productform"]=> string(2) "BA" ["measure"]=> object(stdClass)#4367 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4384 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "23" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4381 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(9.05512) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4379 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(230) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4378 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "16" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4377 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.29921) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4376 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(160) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#4375 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.2" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4374 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(4.72441) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4373 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(120) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#4372 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "146" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#4371 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.146) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#4382 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.32188) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#4368 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(5.15) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4369 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4370 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4363 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(11) "Humanidades" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4365 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4364 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "170" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(63) "CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4450 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2022" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4396 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4457 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "165" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#4456 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación
  • Educación

Presentación

Prólogo

Los estudiantes indígenas: el derecho a la educación, a la identidad étnica y las consecuencias por la COVID-19

Las lecturas escolares de los adolescentes: Antes y después de la pandemia

¿Se puede influenciar la comprensión? Un abordaje empírico en un contexto escolar

Domesticación escolar del teléfono celular en la vida entre pantallas de estudiantes de bachillerato

El apoyo diferenciado y las estrategias de sobrevivencia educativa en las trayectorias de egresados de bachillerato tecnológico

La enseñanza de la pedagogía y la didáctica en los procesos de formación docente

Capital social, educación de emergencia en remoto y aprendizaje híbrido

  1. Nombre
    • Yesica Cecilia Núñez Berber

      Ver perfil

    • Doctora en Educación, Maestra en Tecnologías para el aprendizaje y Licenciada en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de asignatura en la Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara y Profesora de educación secundaria en la Secretaria de Educación Jalisco.

  2. Nombre
    • Pamela Padilla

      Ver perfil

    • Licenciada en Filosofía, Maestra en Lingüística Aplicada y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora de educación básica secundaria (SEP). Profesora de asignatura en el Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara.. Las principales líneas de investigación son la comprensión lectora, argumentación y estructura de la información

  3. Guillermo Orozco Gómez
    • Guillermo Orozco Gómez

      Ver perfil

    • Doctor y Maestro en Educación por Harvard University. Miembro del SNI, nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias. Áreas de investigación: Análisis de los procesos de recepción/interacción del audiovisual. Alfabetización  mediática e informacional de las audiencias.  Análisis de la ficción  televisiva y de la "Telemorfosis”. Desarrollo de metodologías cualitativas de mediaciones en procesos comunicativo-educativos.

CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares