Índice
Parte 1. Las instituciones de educación superior ante la covid-19
Parte 2. Los retos en el marco de la docencia universitaria
Parte 3. Resiliencia y fortaleza: los estudiantes ante la crisis
Notas finales
Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y maestra en Gestión y Políticas de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara. Docente investigadora en el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara y miembro del Cuerpo Académico “Gestión Educativa y Políticas para la equidad y la inclusión social y educativa”. Fue ganadora del Premio Iberoamericano de Ensayo Científico Sor Juana Inés de la Cruz de la UAEM en 2020. Es la coordinadora del Grupo Iberoamericano de Investigación sobre Mujeres, Conciliación y Corresponsabilidad (GIIMCCO).
Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey. Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Cuerpo Académico “Gestión Educativa y Políticas para la equidad y la inclusión social y educativa”. Es integrante del Núcleo Básico de la Cátedra de Cultura de Paz del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.