Proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión

Proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión

                    object(stdClass)#2281 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f0f01e5"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(28) "Israel Tonatiuh Lay Arellano"
      ["nameinverted"]=>
      string(29) "Lay Arellano, Israel Tonatiuh"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2855 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2856 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2944 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1697 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2858 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1698 (2) {
          ["value"]=>
          string(294) "

    Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Profesora investigadora titular A en el Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del SUV, de la Universidad de Guadalajara. Miembro de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2882 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2786 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1670 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Israel Tonatiuh Lay Arellano
El propósito de este libro es compartir el debate académico enfocado en la construcción y realización de proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión tanto de grupos vulnerables como de otros sin ninguna característica particular, a partir de la exploración de una propuesta y fundamentación teórica, además de la descripción de los mecanismos de apropiación de las herramientas tecnológicas (internet, redes sociales virtuales, dispositivos móviles) en contextos urbanos, suburbanos y rurales.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2756 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea51fc192"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(3) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2925 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#2849 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa"
          ["name"]=>
          string(26) "Universidad de Guadalajara"
        }
        [2]=>
        object(stdClass)#1719 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "07"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "16e0d14698cb5c5bd8ba5a97809b7235"
          ["name"]=>
          string(35) "Sistema de Universidad Virtual, SUV"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      NULL
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINT23CD9BJ0F2H3JFG7204B"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2926 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2927 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075477343"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2783 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#1717 (1) {
            ["spa"]=>
            string(528) "

    El propósito de este libro es compartir el debate académico enfocado en la construcción y realización de proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión tanto de grupos vulnerables como de otros sin ninguna característica particular, a partir de la exploración de una propuesta y fundamentación teórica, además de la descripción de los mecanismos de apropiación de las herramientas tecnológicas (internet, redes sociales virtuales, dispositivos móviles) en contextos urbanos, suburbanos y rurales.

    " } } [1]=> object(stdClass)#2746 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#1724 (1) { ["spa"]=> string(928) "

    Presentación
    Capítulo 1. Gestión en la comunicación e inclusión social dentro de instancias gubernamentales: hacia una comprensión de racionalidades
    Capítulo 2. El indicador cualitativo capital informacional: una herramienta para la inclusión
    Capítulo 3. El uso social de las tic por personas con sordoceguera
    Capítulo 4. Las discapacidades visuales, la tiflología y la Sala de Tiflológico de la Biblioteca Nacional de México
    Capítulo 5. El uso de plataformas virtuales no oficiales por docentes de educación básica con fines autoformativos
    Capítulo 6. Liderazgo escolar y transformación digital: un estudio empírico con docentes de Chile y el caso del Plan ceibal en Uruguay
    Capítulo 7. El uso de las tic en estudiantes con discapacidad en educación media superior en Comitán, Chiapas, México
    Capítulo 8. El teletrabajo como factor de innovación social para la inclusión

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2759 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f0f01e5" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(28) "Israel Tonatiuh Lay Arellano" ["nameinverted"]=> string(29) "Lay Arellano, Israel Tonatiuh" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2757 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1722 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1720 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1723 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1721 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1716 (2) { ["value"]=> string(294) "

    Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Profesora investigadora titular A en el Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del SUV, de la Universidad de Guadalajara. Miembro de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1725 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1711 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea51fb06a/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3158 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2761 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "EDU048000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3186 (2) { ["value"]=> string(33) "EDUCACIÓN > Educación inclusiva" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3167 (2) { ["value"]=> string(31) "EDUCATION > Inclusive Education" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3165 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(4) "JNFK" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3162 (2) { ["value"]=> string(47) "Estrategias y políticas educativas: inclusión" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3166 (2) { ["value"]=> string(122) "Society and Social Sciences > Education > Educational strategies and policy > Educational strategies and policy: inclusion" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3164 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "371.1" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3163 (2) { ["value"]=> string(109) "Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Personal docente y docente" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3159 (2) { ["value"]=> string(112) "Sociology and anthropology > Education > School manaagement; special education > Teaching and teaching personnel" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3161 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(10) "Educación" } } ["keywords"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3157 (1) { ["name"]=> string(10) "Educación" } [1]=> object(stdClass)#3154 (1) { ["name"]=> string(10) "Inclusión" } [2]=> object(stdClass)#3160 (1) { ["name"]=> string(27) "Personas con discapacidades" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BC" ["measure"]=> object(stdClass)#3150 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3156 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "21.8" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3153 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(85.82677) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3152 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(2180) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3151 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "16.4" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3139 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(64.56693) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3149 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(1640) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3148 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.4" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3147 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(5.51181) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3146 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(140) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3145 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "415" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3155 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.415) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3142 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.91492) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3144 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(14.63871) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3143 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3141 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> NULL } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3138 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3137 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "240" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(36) "SUV - Sistema de Universidad Virtual" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3168 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2019" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3240 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3230 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "160" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#3231 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
Formato impreso no está disponible
  • EDU048000 EDUCACIÓN > Educación inclusiva
  • 371.1 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Personal docente y docente
  • Educación

Presentación
Capítulo 1. Gestión en la comunicación e inclusión social dentro de instancias gubernamentales: hacia una comprensión de racionalidades
Capítulo 2. El indicador cualitativo capital informacional: una herramienta para la inclusión
Capítulo 3. El uso social de las tic por personas con sordoceguera
Capítulo 4. Las discapacidades visuales, la tiflología y la Sala de Tiflológico de la Biblioteca Nacional de México
Capítulo 5. El uso de plataformas virtuales no oficiales por docentes de educación básica con fines autoformativos
Capítulo 6. Liderazgo escolar y transformación digital: un estudio empírico con docentes de Chile y el caso del Plan ceibal en Uruguay
Capítulo 7. El uso de las tic en estudiantes con discapacidad en educación media superior en Comitán, Chiapas, México
Capítulo 8. El teletrabajo como factor de innovación social para la inclusión

  1. Israel Tonatiuh Lay Arellano
    • Israel Tonatiuh Lay Arellano

    • Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Profesora investigadora titular A en el Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del SUV, de la Universidad de Guadalajara. Miembro de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

SUV - Sistema de Universidad Virtual

Publicaciones relacionadas