Licenciado en Filosofía y maestro en Gestión y Políticas de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara. Colaborador investigador del Proyecto CONACYT “Trayectorias e itinerarios universitarios en educación media superior y superior en educación virtual”.
Este libro es el reflejo de la diversidad juvenil en México y América Latina. Desde los estudios de juventudes, se retoman análisis de educación, violencias, emociones, subjetividades, ocio, cultura, políticas públicas, etc. Que evidencian la complejidad de las juventudes.Durante años la Cátedra UNESCO de la Juventud ha venido realizando esfuerzos de reunir a investigadores/as que fortalezcan los estudios en juventudes y den cuenta de los cambios y continuidades que este sector presenta.
El proyecto Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional en México (ITUNEQMO) que involucra a diversas universidades públicas del país, es un esfuerzo por estudiar las trayectorias de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes universitarios en México, un tema de investigación relativamente reciente. Este libro recoge una buena parte de los hallazgos surgidos en el desarroll...