Profesor asociado de la Facultad de Educación. Doctor en Educación (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación de la propensión al aprendizaje (Universidad Diego Portales). Experto en Convivencia Escolar (U.Alcalá). Psicólogo (Universidad de Santiago de Chile). Realiza docencia de pregrado en los cursos de Diseño de un proyecto de investigación acción y Seminario de Título en la carrera de Educación Diferencial. Miembro de la Red Indexforinclusion Network.Sus principales líneas de investigación y publicación se encuentran en el área de inclusión y diversidad educativa, formación e identidad docente y desarrollo cognitivo e interacciones.
Se discuten en este número cuestiones urgentes, tal como la violencia de género y la persistente reproducción de roles estereotipados en el espacio educativo, pero se abordan también cuestiones que han sido relegadas a un segundo plano, como el estudio de las emociones y el sometimiento identitario heteronormativo de la infancia, así como la exclusión de los contextos rurales en las conversacio...