Doctora en educación. Investigadora jubilada del Departamento de Estudios en Educación-UdeG.
En esta ventana, abordamos los temas de género, microfinanzas y desarrollo. Durante la última década se han multiplicado las instituciones de micro finanzas, ya sea desde las instancias gubernamentales, como desde las denominadas organizaciones no gubernamentales. Hemos seguido con interés, los debates respecto al impacto en la vida de la gente que los utiliza y particularmente de las mujeres,...
En Tendencias de la educación superior en México se ofrecen diferentes visiones acerca de un tema de gran actualidad, que ha sido objeto de un acalorado debate no sólo académico sino también institucional y de política educativa. El libro se halla divido en tres grandes secciones: 1) política y financiamiento, 2) políticas y tecnología del conocimiento, y 3) política y evaluación. En un último...
Las instituciones de educación superior son obras humanas y, en tanto tales, están compuestas y atravesadas por todos los discursos sociales del poder; en su seno, la ciencia no es neutral más que en abstracto. No es sorprendente encontrar que en las comunidades académicas el afán de objetividad hace indeseable hablar de las subjetividades. Sin embargo en las instituciones de educación superior...