Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Es autora del libro Verdad y mentira en el cine. El sentido de lo falso en F for Fake (1973), de Orson Welles, publicado en Argentina en 2016. Ha publicado textos literarios y artículos académicos en libros y revistas en México, Argentina, Chile, Cuba y España. Ha impartido cursos y seminarios en licenciatura y posgrado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Posgrado en Historia del Arte de la UNAM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y 17, Instituto de Estudios Críticos. Entre otros reconocimientos, ha sido becaria de la UNAM (2008-2010), el Conacyt (2011-2014) y el FONCA (2016-2017) y fue seleccionada para la I Bienal Fotográfica Héctor García en 2013. Trabaja también como editora y traductora.
En el arte se expresa la simbolización y representación de las figuras masculinas y femeninas; por ello, la perspectiva de género se ha convertido en herramienta para entender cómo se produce y vive la creación artística. Nos interesa dar cuenta del arte en sus distintas vertientes, los aportes y miradas en el cine, la poesía, la pintura, el arte popular, la novela, la fotografía, la estética, ...