Artista y especialista en historia del arte.
El dinero es la llave para el acceso a los centros comerciales, restaurantes, marcas y estilos de vida. Estar dentro y fuera significa consumir o no hacerlo, ser parte del sistema o marginal al mismo. Mientras se ofrecen más productos al consumidor menos personas pueden pagarlos. Re-crearse en el sistema de consumo es acceder a sus productos. Quienes lo hacen experimentan las fantasías impuesta...
Esta nueva entrega de La ventana ofrece a ustedes un eje temático central en los debates contemporáneos en torno a los efectos económicos y culturales del nuevo orden global, y pretende poner en relación el cruce de dos dinámicas paralelas: las transformaciones actuales de las identidades de género y la globalización económica. Algunos estudiosos han planteado que la globalización y las nuevas ...
El efecto normativo del género no es algo abstracto, sino algo que se da a través de las relaciones, las prácticas, las instituciones, los movimientos y demás fenómenos sociales. El género se construye al mismo tiempo que se practica y se reciben sus efectos. Particularmente es la cultura en donde, a través del proceso ideológico de la naturalización, se observa mayormente potencial normativo y...
En el marco de las consecuencias del conflicto mundial que ha representado la invasión de Irak por parte de los Estados Unidos y la Gran Bretaña, que pone en riesgo el principio de legalidad global, lanzamos este nuevo número de La ventana, con el tema "genero y medio ambiente". Se trata de un tema relevante que en el contexto bélico cobra una pertinencia especial. Entre las calamidades de la g...