Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universidad Abierta de Cataluña). Investigadora en la Universidad de Guadalajara. Cuenta con reconocimiento del prefil PRODEP y nivel I SNI. Su producción académica se ha desarrollado en la educación mediada por tecnologías y procesos de enseñanza aprendizaje y TIC.
Esta obra es realizada por autores de diversos cuerpos académicos; se constituye por ocho capítulos en los cuales se analiza la educación en la pospandemia, así como las realidades y los retos, como el desarrollo e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).El impacto de la pandemia COVID-19 vino a reformar el sistema educativo en todos los niveles, afectando a niño...
Los casos presentados en este libro son un punto de referencia para el análisis prospectivo de la educacación virtual en una realidad marcada por la transformación digital y el hito de una pandemia sin precedentes.Las reflexiones ofrecidas por las y los autores invitan a usar la tecnología en la educación más allá de la digitalización de un documento, la transimisión de una clase o la proyecció...