Licenciado en sociología por la Universidad de Guadalajara, maestro en Ciencias de la información y administración del conocimiento por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, doctor en Cognición y aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, profesor docente asociado C en la misma universidad; donde colabora desde hace veintiún años. Sus temas principales de investigación son la lectura y la cognición situada y la tecnología de información y educación.
La ciencia es tan generosa que permite ser desarrollada desde diferentes perspectivas y, por ende, ofrece inagotables aplicaciones, desde las especializadas hasta las cotidianas.Por ello, y pensando en la ciencia como un prisma de múltiples caras, este libro se ideó como un espectro de temas de derecho, internacionalización, estrategias educativas, historia, medio ambiente, nutrición, aplicacio...
El desarrollo teórico-metodológico en el estudio de cognición y el aprendizaje es una obra en donde investigadores consolidados y estudiantes de doctorado, nos presentan los marcos conceptuales, teóricos y metodológicos que han desarrollado con el fin de abordar el estudio de diferentes problemáticas, las cuales, aunque diversas, se asocian a la complejidad propia de los fenómenos relacionados ...