Licenciada en Psicología por el ITESO. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania.Participa en las líneas de investigación: “Sujetos de la Educación, Culturas, Organizaciones y Mercados de Trabajo”, del Doctorado en Educación y “Subjetividad y Educación” de la Maestría en Investigación Educativa.Sus proyectos de investigación actuales se desarrollan en torno a la “Coordinación de intervenciones docentes y psicológicas propiciadoras del aprendizaje” y “Los jóvenes ante el Coronavirus: perspectivas presentes y relativas al futuro imaginado”.SNI: Nivel II
La comunidad del Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara se caracteriza por estar siempre reflexionando sobre su quehacer académico. Constantemente estamos realizando actividades en ese sentido, ya sea en las aulas como espacios cotidianos para esta función normalizada como básica o, de manera esporádica pero constante, en talleres, coloquios y seminarios. Considerando esta iner...
En este número observamos un significativo avance de la discusión teórico-analítica de las representaciones simbólicas de género, particularmente por medio de la literatura. Este último rasgo, el interés por estudiar, analizar e interpretar las representaciones literarias, se inscribe en una tendencia académica cada vez más evidente de trabajar y retrabajar el género desde sus manifestaciones s...
La ventana. Revista de estudios de género nace ahora en una publicación semestral que se suma a otros proyectos editoriales que como éste buscan aportar al estudio y discusión, elaboración teórica y nuevas perspectivas metodológicas, desde el punto de vista de género, en torno a la construcción social y cultural que tanto las mujeres como los hombres hemos venido desarrollando cotidianamente. E...