Doctora en Psicología, maestra en Ciencias de la Salud en el Trabajo y licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Profesora-investigadora del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS. Miembro del SNI nivel candidato. Profesora con perfil deseable del Prodep. Las líneas de investigación sobre las que trabaja son clima escolar y desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia, y clima organizacional e indicadores positivos en el trabajo.
Se discuten en este número cuestiones urgentes, tal como la violencia de género y la persistente reproducción de roles estereotipados en el espacio educativo, pero se abordan también cuestiones que han sido relegadas a un segundo plano, como el estudio de las emociones y el sometimiento identitario heteronormativo de la infancia, así como la exclusión de los contextos rurales en las conversacio...
La adolescencia es una etapa del ciclo vital del ser humano con cambios físicos y psicológicos que presenta riesgos, pero también oportunidades. El enfoque más común para el abordaje de la adolescencia consiste en el análisis de los comportamientos negativos y de los riesgos que se enfrentan en esta etapa. Esta obra presenta una postura diferente, su interés es mostrar a los lectores un conjunt...