Capítulo 1. La reprobación escolar en el nivel superior: causas, consecuencias y alternativas de solución a partir del estudio del caso del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
Capítulo 2. La deserción: causas y propuestas para su atención en el Centro Universitario del Sur
Capítulo 3. Estrategias con herramientas digitales y diseño instruccional para evitar el índice de reprobación: caso exitoso asignatura Clínica de Otorrinolaringología
Capítulo 4. Grupos de Estudio PIT: potencializando el aprendizaje y la identidad universitaria de los alumnos del Centro Universitario del Sur desde la tutoría
Capítulo 5. El aprendizaje dialógico y las buenas prácticas como estrategia para prevenir la deserción y el abandono escolar de la comunidad universitaria LGBTTTIQA+
Capítulo 6. La educación socioemocional a través de un taller de formación integral como una estrategia para disminuir el índice de reprobación y deserción en una universidad pública del estado de Jalisco
Capítulo 7. Rezago y deserción escolar en el aprendizaje durante la vida adulta: estrategias exitosas para la retención en educación a distancia pospandemia
Capítulo 8. Jornada académica integral para la preparación de alumnos al EGEL-PSI: estrategia complementaria para fortalecer los indicadores de calidad de los programas educativos
Doctor en estudios latinoamericanos con especialidad en Ciencias Políticas por la Universidad de Nuevo México. Su obra está orientada a la mercadotecnia política, gubernamental y pública, además de campañas electorales. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuyas líneas de investigación se enfocan en la gerencia de campañas electorales y procesos de intercambio en el espacio público.
Información de autor disponible próximamente.