Capítulo 1. La reprobación escolar en el nivel superior: causas, consecuencias y alternativas de solución a partir del estudio del caso del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
Capítulo 2. La deserción: causas y propuestas para su atención en el Centro Universitario del Sur
Capítulo 3. Estrategias con herramientas digitales y diseño instruccional para evitar el índice de reprobación: caso exitoso asignatura Clínica de Otorrinolaringología
Capítulo 4. Grupos de Estudio PIT: potencializando el aprendizaje y la identidad universitaria de los alumnos del Centro Universitario del Sur desde la tutoría
Capítulo 5. El aprendizaje dialógico y las buenas prácticas como estrategia para prevenir la deserción y el abandono escolar de la comunidad universitaria LGBTTTIQA+
Capítulo 6. La educación socioemocional a través de un taller de formación integral como una estrategia para disminuir el índice de reprobación y deserción en una universidad pública del estado de Jalisco
Capítulo 7. Rezago y deserción escolar en el aprendizaje durante la vida adulta: estrategias exitosas para la retención en educación a distancia pospandemia
Capítulo 8. Jornada académica integral para la preparación de alumnos al EGEL-PSI: estrategia complementaria para fortalecer los indicadores de calidad de los programas educativos