Florecer en la incertidumbre

Florecer en la incertidumbre

Dieciséis creaciones dramáticas en tiempos de pandemia

                    object(stdClass)#2281 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c482b99"
      ["role"]=>
      string(3) "B23"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(23) "Oscar Rodríguez Romero"
      ["nameinverted"]=>
      string(24) "Rodríguez Romero, Oscar"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2853 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2854 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2942 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1697 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2856 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1695 (2) {
          ["value"]=>
          string(983) "

    Inició su actividad teatral en 1988. Desde entonces, a la fecha, ha participado como actor, director, diseñador, dramaturgo o escenógrafo en más de cien puestas en escena. Es licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara y profesor de las asignaturas relacionadas con la escritura dramática en el Departamento de Estudios Literarios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. De 2013 a 2019 laboró en el Centro Universitario del Sur (CUSur) en Ciudad Guzmán, donde sumó a su actividad docente los cargos de director general de la Compañía de Teatro del CUSur y director de Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías. Aunado a ello, fue coordinador general del Encuentro TeatroSur Zapotlán y del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo, iniciativas originadas en la tesis con la que obtuvo el grado de Maestro en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2880 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2784 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1675 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Oscar Rodríguez Romero
Los textos dramáticos que integran este libro son producto del talento de dieciséis integrantes de la primera generación de la licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Guadalajara y fueron escritos durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de la covid-19, dentro de la coyuntura de la emergencia sanitaria declarada en Jalisco el 17 de marzo de 2020. La pandemia se reflejó en algunas creaciones, mientras que otras abordaron asuntos como la violencia contra las mujeres, la desaparición de estudiantes o los impactos negativos de las redes sociales; otras más se constituyeron en reflexiones sobre la existencia, sin dejar de lado las críticas a la cultura y sus contradicciones; tampoco faltaron los ejercicios meramente gozosos de escribir bajo la guía de una preferencia o afición personal.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2754 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea5208d38"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(3) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2923 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#2847 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e12642eaa"
          ["name"]=>
          string(26) "Universidad de Guadalajara"
        }
        [2]=>
        object(stdClass)#1719 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "07"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e126d8db9"
          ["name"]=>
          string(63) "Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      NULL
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINT8BGGGFF68887JB6A4A95"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2924 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2925 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075719740"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2781 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#1710 (1) {
            ["spa"]=>
            string(835) "

    Los textos dramáticos que integran este libro son producto del talento de dieciséis integrantes de la primera generación de la licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Guadalajara y fueron escritos durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de la covid-19, dentro de la coyuntura de la emergencia sanitaria declarada en Jalisco el 17 de marzo de 2020. La pandemia se reflejó en algunas creaciones, mientras que otras abordaron asuntos como la violencia contra las mujeres, la desaparición de estudiantes o los impactos negativos de las redes sociales; otras más se constituyeron en reflexiones sobre la existencia, sin dejar de lado las críticas a la cultura y sus contradicciones; tampoco faltaron los ejercicios meramente gozosos de escribir bajo la guía de una preferencia o afición personal.

    " } } [1]=> object(stdClass)#2744 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#1724 (1) { ["spa"]=> string(431) "

    Los confines del drama
    Anna con doble N
    Cuarentena
    Divina
    El más allá
    El viento aún sopla entre las ramas
    Ismael
    Kenopsia
    La vida y otras cosas encerradas en casa
    Los procrastinadores
    Nota roja
    Nuevo hogar
    Por mano propia (el condenado más dichoso del mundo)
    Recuerda, mamá
    Sakkara
    Será deseada o no será
    Un fin del mundo perdido (23 minutos para que caigan las bombas)

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2757 (14) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c482b99" ["role"]=> string(3) "B23" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(23) "Oscar Rodríguez Romero" ["nameinverted"]=> string(24) "Rodríguez Romero, Oscar" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2755 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1722 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1720 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1723 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1721 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1717 (2) { ["value"]=> string(983) "

    Inició su actividad teatral en 1988. Desde entonces, a la fecha, ha participado como actor, director, diseñador, dramaturgo o escenógrafo en más de cien puestas en escena. Es licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara y profesor de las asignaturas relacionadas con la escritura dramática en el Departamento de Estudios Literarios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. De 2013 a 2019 laboró en el Centro Universitario del Sur (CUSur) en Ciudad Guzmán, donde sumó a su actividad docente los cargos de director general de la Compañía de Teatro del CUSur y director de Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías. Aunado a ello, fue coordinador general del Encuentro TeatroSur Zapotlán y del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo, iniciativas originadas en la tesis con la que obtuvo el grado de Maestro en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1725 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1715 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5207e5c/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3156 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2759 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "YAN039040" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3184 (2) { ["value"]=> string(72) "NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Las artes escénicas > Teatro y musicales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3165 (2) { ["value"]=> string(61) "YOUNG ADULT NONFICTION > Performing Arts > Theater & Musicals" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3163 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(4) "YNDS" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3160 (2) { ["value"]=> string(52) "Infantil/Juvenil, interés general: textos teatrales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3164 (2) { ["value"]=> string(204) "Children’s, Teenage and Educational > Children’s / Teenage: General interest > Children’s / Teenage general interest: Drama and performing arts > Children’s / Teenage general interest: Playscripts" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3162 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "862" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3161 (2) { ["value"]=> string(78) "Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Drama español" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3157 (2) { ["value"]=> string(72) "Literature & rhetoric > Spanish & Portuguese literatures > Spanish drama" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3159 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(10) "Literatura" } } ["keywords"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3155 (1) { ["name"]=> string(10) "Literatura" } [1]=> object(stdClass)#3152 (1) { ["name"]=> string(6) "Teatro" } [2]=> object(stdClass)#3158 (1) { ["name"]=> string(8) "Pandemia" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BC" ["measure"]=> object(stdClass)#3148 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3154 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "23" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3151 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(9.05512) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3150 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(230) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3149 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "16" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3137 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.29921) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3147 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(160) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3146 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.8" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3145 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(7.08661) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3144 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(180) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3143 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "479" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3153 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.479) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3140 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(1.05602) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3142 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(16.89624) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3141 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3139 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> NULL } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3136 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3135 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "272" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(63) "CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades" ["cityofpublication"]=> string(6) "Zapoan" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3166 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2023" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3125 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4464 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "300" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#3134 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
Formato impreso no está disponible
  • YAN039040 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Las artes escénicas > Teatro y musicales
  • 862 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Drama español
  • Literatura

Los confines del drama
Anna con doble N
Cuarentena
Divina
El más allá
El viento aún sopla entre las ramas
Ismael
Kenopsia
La vida y otras cosas encerradas en casa
Los procrastinadores
Nota roja
Nuevo hogar
Por mano propia (el condenado más dichoso del mundo)
Recuerda, mamá
Sakkara
Será deseada o no será
Un fin del mundo perdido (23 minutos para que caigan las bombas)

  1. Oscar Rodríguez Romero
    • Oscar Rodríguez Romero

    • Inició su actividad teatral en 1988. Desde entonces, a la fecha, ha participado como actor, director, diseñador, dramaturgo o escenógrafo en más de cien puestas en escena. Es licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara y profesor de las asignaturas relacionadas con la escritura dramática en el Departamento de Estudios Literarios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. De 2013 a 2019 laboró en el Centro Universitario del Sur (CUSur) en Ciudad Guzmán, donde sumó a su actividad docente los cargos de director general de la Compañía de Teatro del CUSur y director de Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías. Aunado a ello, fue coordinador general del Encuentro TeatroSur Zapotlán y del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo, iniciativas originadas en la tesis con la que obtuvo el grado de Maestro en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara.

CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades