Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Maestro y Doctor en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Especialidad en estudios de Género por la Universidad Pedagógica Nacional/Guadalajara. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Cuenta con Perfil Deseable PRODEP.
Integrante del Cuerpo Académico Cultura y Sociedad UDG-CA-731. Autor de los libros: Deconstrucción del ejercicio de la sexualidad opresiva para hombres de Jalisco que ejercen violencia sexual (2021), Editorial: Comunicación Científica, ¿Para qué usamos el pasado? (2022), Historia Cultural: Apuntes desde México (2020), Políticas para vidas en situación de prostitución. Aportes desde la antropología (2020) y Masculinidades, prostitución y trata de personas (2021) editados por la Universidad de Guadalajara.
Actualmente es Profesor-Investigador de Tiempo Completo Titular A, en la Universidad de Guadalajara. Adscrito al Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos.
Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Maestro y Doctor en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Especialidad en estudios de Género por la Universidad Pedagógica Nacional/Guadalajara. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Cuenta con Perfil Deseable PRODEP.
Integrante del Cuerpo Académico Cultura y Sociedad UDG-CA-731. Autor de los libros: Deconstrucción del ejercicio de la sexualidad opresiva para hombres de Jalisco que ejercen violencia sexual (2021), Editorial: Comunicación Científica, ¿Para qué usamos el pasado? (2022), Historia Cultural: Apuntes desde México (2020), Políticas para vidas en situación de prostitución. Aportes desde la antropología (2020) y Masculinidades, prostitución y trata de personas (2021) editados por la Universidad de Guadalajara.
Actualmente es Profesor-Investigador de Tiempo Completo Titular A, en la Universidad de Guadalajara. Adscrito al Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos.
Doctor en investigación en ciencias sociales con mención en ciencia política por FLACSO, México. Adscripción institucional: Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. SNI I.
Doctor en Bibliotecología y Estudios de la información por la FFyL, UNAM, México. Adscripción institucional: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Doctora en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional, por el Colegio de Postgraduados, Campus Puebla. Profesora-investigadora adscrita a la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable y al Doctorado en Desarrollo Regional del Colegio de Tlaxcala, A.C. Integrante de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de Turismo, Cultura y Sociedad del Centro de estudios en Turismo, Medio Ambiente y Sustentabilidad (CETMAyS) de El Colegio de Tlaxcala, A.C. Miembro del SNI nivel I.
Licenciatura en Trabajo Social. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Egresada de la Maestría en Estudios de género, sociedad y cultura. Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara. Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara Coordinación General de Planeación y Evaluación.
Doctorado en Desarrollo Regional por el Colegio de Tlaxcala A.C. Adscripción institucional: Tecnológico Nacional de México Campus Progreso. Nivel de SNI: Candidato.
Licenciatura en Arqueología por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestría en Biología Integrativa (UGA-LANGEBO/ UI CINVESTAV). Colaborador en el Laboratorio de Antropología y Arqueología del CULagos de la Universidad de Guadalajara.
Maestría en Urbanismo, Universidad Nacional Autónoma de México. Adscripción institucional: Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es el encargado de difusión digital en el Departamento de Difusión del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Administra el sitio web del IIS-UNAM y es editor del blog de divulgación de ciencias sociales Resonancias. Su labor como comunicador digital en el IIS-UNAM abarca el diseño web, la realización de cápsulas de video, la redacción de entradas divulgación, la realización de clips animados y la elaboración de infografías.
Doctor en Estudios de Género y Prevención de la Violencia. Cuenta con el grado de Maestría en Relaciones Públicas y Procesos Directivos, y es Licenciado en Comunicación. Forma parte de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) como Profesor de Tiempo Completo. Es integrante del Cuerpo Académico “Sociedad y Diversidad Cultural”, donde cultiva la línea de investigación Género, Identidad y Derechos Humanos. Miembro del Sistema Estatal de Investigadores en Tabasco y cuenta con el Perfil Deseable PRODEP. Sus áreas de investigación se centran en diversidad sexual, identidades de género, inclusión de personas indígenas con discapacidad y comunicación.
Doctor en Educación por el Centro Internacional de Posgrado A.C. Adscripción institucional: Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET). Perfil Deseable PRODEP . Candidato Sistema Nacional de Investigadores. Cuerpo Académico UIET-CA-2 Política Educativa y Sociocultural.
Propongo un trabajo, entre diversos colegas, cuyo objetivo es aportar procedimientos y experiencias de investigación para diseñar una tesis. El texto denominado Elementos para hacer una tesis y no plagiar en el intento puede utilizarse por estudiantes interesados en hacer una investigación para algún proyecto o la misma tesis. También lo aquí expuesto puede funcionar para docentes que inician en la labor de investigación y buscan ejemplos o documentos guías para sí mismos o sus mismas clases; así como a personal dedicado a la academia, investigadores independientes, entre otras personas que desean revisar y consultar temas e investigaciones novedosas en el gremio. De la misma forma, considero que más de un capítulo puede ser expuesto y estudiado a nivel bachillerato, pregrado y posgrado.Este es un texto que procura fusionar menesteres de investigación social y difusión de la ciencia en el sentido pedagógico, convirtiéndose en un libro derivado de hallazgos y reflexiones de investigación con un lenguaje accesible, pensando que, de esa manera, no sólo se acerquen personalidades de la academia sino también público en general.
Luna, Ángel Christian., Martínez, Gustavo., García, Jesús Francisco., Pérez, Adriana Montserrat., Morales, Ana Victoria., Ávila, Andrés Joel., Basurto, Christian Antonio., Torres, Jesús., et al. Elementos para hacer una tesis y no plagiar en el intento 1.ª ed. Lagos de Moreno: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Lagos (CULagos). 2023. https://publicaciones.udg.mx/gpd-elementos-para-hacer-una-tesis-y-no-plagiar-en-el-intento-9786075811109-65bad1071e756.html
Á. Luna, G. Martínez, J. García, A. Pérez, A. Morales, A. Ávila, C. Basurto, J. Torres, R. González, F. Cabrera, G. Negrín, N. Arcos, Elementos para hacer una tesis y no plagiar en el intento, 1.ª ed. Lagos de Moreno, México: Grupo editorial: Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de los Lagos (CULagos). 2023. [En línea]. Disponible en: https://publicaciones.udg.mx/gpd-elementos-para-hacer-una-tesis-y-no-plagiar-en-el-intento-9786075811109-65bad1071e756.html
370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
Educación
Reflexiones y problemáticas de entrada Primera parte. Ética, derechos de autor y protocolo de seguridad Segunda parte. Protocolo de investigación Tercera parte. Teorización y problematización en la investigación social Cuarta parte. Herramientas de investigación y evaluaciones de titulación por tesis ¿Conclusiones?
CULagos - Centro Universitario de los Lagos
Publicaciones relacionadas
Metodología creativa para la investigación académica