object(stdClass)#2866 (15) {
["noshare"]=>
bool(false)
["simehid"]=>
string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c4aa65"
["role"]=>
string(3) "A01"
["roleonixlist"]=>
string(2) "17"
["name"]=>
string(20) "Sayri Karp Mitastein"
["nameinverted"]=>
string(21) "Karp Mitastein, Sayri"
["gender"]=>
string(1) "f"
["genderonixlist"]=>
string(3) "229"
["identifier"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2941 (3) {
["type"]=>
NULL
["nametype"]=>
NULL
["value"]=>
NULL
}
}
["professionalaffiliation"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2984 (1) {
["professionalposition"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2889 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["prize"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#3010 (1) {
["name"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2861 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["biography"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2857 (2) {
["value"]=>
string(1211) "Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Edición en el Centro Internacional de Estudios Profesionales para Editores y Libreros, de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es la directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara, dependencia en la que trabaja desde 2002, cuando fue invitada a crearla. Desde 2015 preside la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC). Es cofundadora de la Red Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México, creada en 2006, e integrante de su mesa directiva. Desde 2004 forma parte del comité organizador del Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica, que se realiza en el marco de las actividades para profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En 2018 recibió la distinción del Mérito Editorial Universitario que entrega la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y el Reconocimiento al Editor Universitario Rubén Bonifaz Nuño que otorga la UNAM en el marco de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni)."
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
["website"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2887 (3) {
["role"]=>
NULL
["roleonixlist"]=>
string(2) "73"
["link"]=>
NULL
}
}
["photo"]=>
object(stdClass)#2932 (5) {
["full"]=>
string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf837928f"
["large"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf837928f/large"
["medium"]=>
string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf837928f/medium"
["small"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf837928f/small"
["thumbnail"]=>
string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf837928f/thumbnail"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#1718 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(6) "Author"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
Es economista, editor y periodista. Gerente general de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA). Forma parte de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Libro. Integra el Directorio de CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la Argentina). Conduce desde hace 4 años junto a Leandro de Sagastizábal el programa “Leer por leer” en Radio UBA.
Editor y doctor en Sociología. Dirige el máster en Edición de la Universidad de Salamanca y el proyecto de digitalización y edición digital de la Editorial de la Universidad de Salamanca y de la Escuela de Organización Industrial en Madrid. Fue director de la revista Archipiélago. Ocupó el cargo de editor jefe de Santillana Formación (Grupo Santillana) durante los años 2000-2003.
Es abogado y doctor en derecho y ciencias sociales. Fue Rector de la Universidad Nacional de Villa María desde 2007 hasta 2012; Vicepresidente y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional durante dos ejercicios y Presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del mismo Consejo. Es docente categorizado en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación e integrante en tal carácter de diversos proyectos de investigación. Desde el año 2012 se desempeñó como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y desde diciembre del año 2013 asumió como Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba. Es profesor en diversas universidades y ha participado en numerosos encuentros, jornadas y simposios en materia jurídica, pedagógica, sociales, y políticas, tanto en el país como en diversos puntos del exterior.
Es directora de Propiedad intelectual y derechos subsidiarios de la editorial de la Universidad de California, tiene 25 años de trayectoria en el medio editorial. Comenzó en el área de adquisiciones en Simon and Schuster en Nueva York, después en derechos subsidiarios en Free Press, y venta de derechos en la agencia literaria Melanie Jackson. Posteriormente trabajó durante una década en la Editorial de la Universidad de Columbia, donde alcanzó la posición de Directora editorial, para regresar hace cuatro años a la Costa Oeste, de donde es originaria. Ha sido profesora de aspectos legales de la edición en la Universidad Pace, además de miembro y presidenta de los comités de derecho de autor de la Association of American University Presses (AAUP).
Es Director ejecutivo de la Association of American University Presses (AAUP), asociación que cuenta actualmente con 135 editoriales universitarias e instituciones cuya misión es la publicación de libros y revistas.
Anteriormente, fue vicepresidente de Oxford University Press y editor de la División de Leyes. Especialista y asesor en finanzas, impuestos, planeación financiera, planes de retiro, jubilaciones y pensiones y desarrollo de programas financieros. Cursó la maestría en Artes, Leyes y Relaciones Internacionales, así como la maestría en Leyes con especialización en Impuestos. Es autor de diversos libros, artículos y columnas en diferentes revistas.
Desde 2010 es directora de Ediunc, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Ejerció el periodismo cultural en diversos medios periodísticos. Es licenciada en Comunicación Social, y estudió también Letras y Semiótica. Como directora de Ediunc, participa activamente de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) para favorecer la producción, circulación, difusión y visibilidad de los libros universitarios. Ha coordinado diversos cursos de capacitación en edición y desarrollo de la Biblioteca Digital de la Universidad.
Es especialista en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la docencia en carreras de grado y posgrado de la Universidad Católica de Córdoba, donde se desempeña como Directora de la Editorial desde el año 2011. Se ha especializado en el área de la escritura académico-científica. Dicta cursos de actualización y de posgrado sobre escritura en la propia universidad y otras universidades del país.
Es egresado de la licenciatura en historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado en áreas de administración y gestión cultural en diversas dependencias de la propia UNAM. Ha tenido bajo su responsabilidad la investigación iconográfica y el cuidado editorial de libros, el montaje y la curaduría de exposiciones de arte contemporáneo, así como la planeación, desarrollo y promoción de proyectos de innovación en la difusión de la cultura, con enfoque hacia sectores y objetivos específicos. Actualmente es director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.
Es asesora editorial de Fundação Editora UNESP, y coordinadora de la Librería móvil de la Universidad Estadual Paulista. Además, es profesora asistente adjunta al Departamento de Educación Especial de la Facultad de Educación y Ciencias Filosofícas, de la misma Universidad; editora de Humanidades de la Revista Ciencia en Extensión; miembro del Consejo editorial de las revistas LAborAtivA y Abstract. Es líder e investigadora del Grupo de Estudios e Investigación en Inclusión Social (GEPIS) y coordinadora del Centro de Estudios e Investigación en Inclusión Social.
Es presidente y fundador de Hipertexto y Librería de la U; consultor en Digital Publishing, nuevos modelos de negocio, tecnologías aplicadas al sector editorial, comunicación y marketing. Miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana del Libro y coordinador del comité de tecnología de este organismo. Además, es consultor y conferencista internacional para diversas universidades, organismos y editoriales latinoamericanas. Ex Presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC.
Las editoriales universitarias y académicas hemos vivido un proceso de sólida profesionalización que ha hecho que la producción salga de los recintos institucionales y sea tan amplia que llegue a ocupar más del 10% del total de publicaciones nacionales en algunos de los países de América Latina. Hace una década, desde la FIL, nos planteamos generar un espacio dedicado especialmente a los editores universitarios, el foro internacional de edición universitaria y académica, para impulsar la profesionalización y dar mayor visibilidad a este sector dentro de la industria editorial. A partir del diálogo y la reflexión conjunta y de intercambiar ideas sobre las fortalezas y debilidades, los aciertos y los errores, tanto de las editoriales como de las asociaciones de España, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y México, hemos promovido el desarrollo individual y colectivo. Estos análisis y discusiones sirvieron para elaborar un diagnóstico de la edición universitaria en muchos de los países de Latinoamérica y para darnos cuenta de que la problemática era similar en todas partes.
S. Karp, L. Quevedo, J. Rodríguez, M. Gill, C. Wellnitz, P. Berkery, C. Gazzera, P. Piñeyrúa, C. Slek, J. Martínez, M. Soares, J. Hurtado, Edición y universidad, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. [En línea]. Disponible en: https://publicaciones.udg.mx/gpd-edicion-y-universidad-6698031f05429.html
028.7 Generalidades > Biblioteca y ciencias de la información > Lectura y uso de otros medios de información > Uso de libros y otros medios como fuentes de información
Materias interdisciplinares
Presentación Introducción Edición y Universidad Estrategias de internacionalización Panorama de la edición universitaria argentina Distribución y comercialización Acceso abierto en América Latina: situación actual y sus expectativas Nuevos modelos de negocio
Editorial Universidad de Guadalajara
Publicaciones relacionadas
20 años de libros y milagros
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Impreso
$300.00
Las contradicciones de la globalización editorial
Gisèle Sapiro y otros
eBook
$192.00
Impreso
$240.00
De librerías y libreros
Tomás Granados Salinas y otros
eBookGratuito
Impreso
$240.00
Reconocer nuestras diferencias para fortalecer nuestros vínculos
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
De libros, conocimiento y otras adicciones
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Impreso
$200.00
Cero fronteras
José Trinidad Padilla López y otros
eBookGratuito
Rupturas y continuidades
Vicente Rojo
eBookGratuito
Reformar para posicionar
José Antonio de la Peña Mena y otros
eBookGratuito
La transformación impostergable: editores, libros y derechos digitales
Angus Phillips y otros
eBookGratuito
Impreso
$100.00
La edición y la librería ante los cambios tecnológicos
Steve Wasserman y otros
eBookGratuito
Impreso
$100.00
El libro para niños y jóvenes. Un mercado en crecimiento
Daniel Goldin y otros
eBookGratuito
Impreso
$100.00
La edición universitaria. Un proyecto de negocio
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Redes y alianzas en el mundo del libro
Daniel Halpern y otros
eBookGratuito
La librería y sus espacios
Roger Chartier
eBookGratuito
Impreso
$100.00
La distribución del libro en el continente americano
Alberto Ottieri
eBookGratuito
Impreso
$100.00
Negociación de derechos. Trascendiendo fronteras
Roberto Calasso
eBookGratuito
Otras publicaciones similares
La edición universitaria. Un proyecto de negocio
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Los trabajos y los días de un librero
Vicente Preciado Zacarías y otros
Impreso
$80.00
De libros, conocimiento y otras adicciones
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Impreso
$200.00
Los libros académicos y su futuro
Michael Jubb y otros
eBookNo disponible
Impreso
$240.00
Analógico/Digital
Michael David Tamblyn y otros
eBookGratuito
Impreso
$100.00
De librerías y libreros
Tomás Granados Salinas y otros
eBookGratuito
Impreso
$240.00
Negociación de derechos. Trascendiendo fronteras
Roberto Calasso
eBookGratuito
El valor económico de la lengua. Vender en español, vender el español