Doctora en Educación. Licenciada en Trabajo Social. (ambos títulos de la Universidad de Costa Rica) Es Profesora Catedrática Jubilada de la Universidad de Costa Rica desde el 2020. En la actualidad es parte activa de Mujeres en Acción y de la Red Latinoamericana contra la violencia de género.Imparte cursos de actualización profesional en el Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica (Coltras) y actualmente representa a este colegio ante la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica (FECOPROU). Desde el 2005 es parte activa del Coltras pues fue coordinadora de distintas comisiones y de congresos internacionales y fue su representante ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS).Es conferencista nacional e internacional y autora de capítulos en libros y artículos en revistas especializadas y de difusión en temas sociales. Fue socia fundadora y presidenta de la Asociación herediana para la prevención y atención de la violencia doméstica (APREVID).En la Universidad de Costa Rica (UCR) fue Vicerrectora de Acción Social en el Gobierno de Transición; directora de la Revista Reflexiones de la Facultad de Ciencias Sociales; subdirectora del Doctorado en Ciencias Sociales para América Central, coordinadora de las comisiones de Investigación y de Trabajos Finales de Graduación de la Escuela de Trabajo Social y fue parte de diversas comisiones universitarias; además, fue integrante de la Asamblea Colegiada Representativa.
Consideramos necesario pensar en qué sucede con la teoría crítica feminista cuando los fundamentos teóricos tradicionales son cuestionados. Es necesario igualmente preguntarse qué versión del sujeto es la que se cuestiona y cómo es que este cuestionamiento abre las posibilidades para reformular la agenciar el poder, los espacios de resistencia política. Por otra parte, se ha señalado que si la ...
Hemos tomado el performance en el sentido de representación para armar el eje temático alrededor de "el género y sus representaciones", buscando ofrecer una imagen múltiple de la manera en que el género es actuado y, en esa medida, creado e instituido como una aparente evidencia de verdad y de unidad. Queremos ofrecer el reflejo de la imagen fragmentada que presentan las identidades de género h...