Doctora en Ciencias Sociales, Especialista en estudios de Género, Psicóloga, egresada de maestría en Derechos Humanos, con experiencia en dirección de proyectos de investigación y acción, y capacitación, en perspectiva de género y derechos humanos aplicada a la salud, la educación, la cultura institucional, y la prevención, atención y eliminación de la violencia de género, así como la promoción de los derechos humanos y ciudadanía, en particular derecho a la igualdad y la no discriminación, y la vida libre de violencias de género. Autora de la propuesta de la materia de Género, Sociedad y Derechos Humanos en el nuevo modelo educativo del Tec de Monterrey, 2019. Líder de la Comunidad Académica de esta materia de 2019 a mayo de 2022. Actualmente Responsable del Programa de Estudios de Género en Salud, Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM.
La formación de identidades es un tema de gran actualidad en las ciencias sociales, por lo que la edición número doce de la Revista de estudios de género. La ventana, se ha propuesto recoger distintas aportaciones para la comprensión de cómo interviene el género en la formación de distintos tipos de identidades. Partimos de un par de afirmaciones: por un lado, consideramos que en el proceso de ...