Profesora titular del área de Lengua Española en la Facultad de formación del profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.Doctora en Filología hispánica, ha publicado manuales dedicados a la enseñanza de la literatura y lengua españolas, ensayos sobre escritores latinoamericanos y españoles y traducciones al castellano de diversos autores, como George Orwell.Colabora habitualmente con el Centro Virtual del Instituto Cervantes publicando entrevistas, semblanzas, artículos y reflexiones literarias.Desde el año 2000 desempeña el cargo de examinadora principal del área de lengua y literatura en español en la Organización del Bachillerato Internacional.Su currículum, con indicación de formación académica, docencia, cursos, actividad investigadora, becas, subvenciones, publicaciones de libros, revistas, artículos, conferencias y otras actividades profesionales está disponible en el siguiente enlace
Consideramos necesario pensar en qué sucede con la teoría crítica feminista cuando los fundamentos teóricos tradicionales son cuestionados. Es necesario igualmente preguntarse qué versión del sujeto es la que se cuestiona y cómo es que este cuestionamiento abre las posibilidades para reformular la agenciar el poder, los espacios de resistencia política. Por otra parte, se ha señalado que si la ...
La creciente evidencia del deterioro de la posición socioeconómica de las mujeres como resultado de la "modernización" y del "desarrollo" muestra la necesidad de una aproximación integral con perspectiva de género, lo cual no quiere decir simplemente anexar un proyecto más a la estrategia general del desarrollo que ha definido por mucho tiempo su dirección y sus metas sino cuestionar seriamente...