Filósofo, psicólogo y diseñador gráfico de formación. Realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es Doctor en Ciencias y Artes para el Diseño, en el Área de Teoría e Historia Críticas, por la UAM-Xochimilco; Maestro en Creatividad para el Diseño por la Escuela de Diseño del INBA; Licenciado en Filosofía y Psicología por la UNAM; y Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM-Azcapotzalco.Ha impartido cursos en la UAM-Xochimilco y UACM, planteles Tezonco y Centro Histórico; así como seminarios de extensión académica en la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, y 17, Instituto de Estudios Críticos. Sus líneas de investigación principales son la teoría de la imagen, el pensamiento anárquico, visual y sonoro, así como el arte contemporáneo, los procesos creativos, la crítica cultural y la imaginación política. Actualmente es Profesor Titular “C” de la Licenciatura de Diseño en la UAM-Cuajimalpa y es parte del Grupo de investigación “Estudios sobre la imagen, el sonido y la cultura digital” de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, de la misma institución.
El proyecto de este libro surgió en 2018 cuando lanzamos la convocatoria entre compañeros y compañeras de variado ámbito para pensar las maneras en cómo el arte y sus escrituras se activan desde escenarios de excepcionalidad que van proliferando en distintas claves de violencia: retenes militares en carreteras, toques de queda sin nombrar, abondos y desalojos de poblaciones, estados de sitio, f...