Doctora en Ciencias de la Educación -opción, tecnología educativa- por la Universidad de Montréal, Canadá, con beca del International Development Research Centre de Ottawa, Canadá. Formación de pregrado en México en las áreas de la Investigación Educativa y las Ciencias de la Comunicación.En la Universidad de las Américas Puebla, fue profesora del Departamento de Ciencias de la Educación. En la misma Universidad fue fundadora del Centro de Estudios sobre Calidad de Vida y directora del Centro de Desarrollo Regional. Ha sido consultora de Naciones Unidas, en la UNESCO y el PNUD, así como de agencias de cooperación internacional como Save the Children, Développement et Paix, Centre de Coopération International, Québec. Laboró en el servicio diplomático mexicano, como responsable de intercambios académicos, becas y asuntos culturales. Ha trabajado en diversos países del Caribe y América Latina, en Canadá, Francia y Bélgica. Asesora y colabora con diversas organizaciones no gubernamentales civiles.Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 2). Sus temas de trabajo en el área educativa son: educación comunitaria y de adultos; evaluación de programas sociales, educación para la ciudadanía, los derechos humanos, el desarrollo local y la equidad de género. Sus líneas de investigación vinculan temáticas como: educación de adultos, tecnologías de información para el aprendizaje, la inclusión y la equidad; y aprendizajes en organizaciones civiles.
Actualmente, dentro de las Ciencias Sociales, los estudios multi e interdisciplinarios son necesarios, pues desde distintas perspectivas y ópticas se pueden abordar los problemas concretos de un objeto de estudio. El análisis regional, como el de ésta obra que se titula Las regiones en el contexto de la globalización: elementos análiticos para la reflexión dan muestra de una realidad en donde ...