Diplomada en Educación Social, Licenciada en Pedagogía y Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad de Murcia. Premio Fin de Carrera en ambas titulaciones y reconocimiento nacional a la Excelencia en el Rendimiento académico en Educación Social y Pedagogía.Actualmente es Becaria Predoctoral FPU bajo la dirección de la Dra. Pilar Arnaiz del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar y el Dr. Javier J. Maquilón del Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación EDUIN (Educación Inclusiva: Escuela para Todos). Sus líneas de investigación están relacionadas con el acoso escolar (bullying) y acoso de los menores a través de las tecnologías (cyberbullying), educación inclusiva y atención a la diversidad, y trastornos de la conducta y el comportamiento en niños y adolescentes.
La obra como el lector tiene entre sus manos, ofrece un brillante compendio de miradas sobre la escuela como institución, la cual, vista en conjunto, representa un estado del arte colectivo sobre el tema.Desde su concepción, este esfuerzo fue asumido como transdisciplinar, y para ello, se invitó a hacer el análisis del dispositivo a especialistas de la teoría institucional, la sociología, la po...