Técnico superior (2010-2012) e Maestra en Educación Infantil (2012-2016), con un máster en Dificultades de Aprendizaje y Procesos cognitivos. Becaria de Colaboración en el departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación (2017-2018).Actualmente Investigadora Predoctoral Xunta de Galicia y estudiante del Programa de doctorado de Equidad e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo.Su tesis se desarrolla en torno al estudio en la puesta en práctica de metodologías y recursos innovadores y cómo estos pueden modificar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, qué beneficios pueden aportar a corto y a largo plazo al alumnado de infantil.Con experiencia docente nos Grados de Educación Infantil e Primaria, sus líneas de investigación se centran en la innovación educativa y el uso educativo de las TIC.
La robótica educativa es una herramienta que favorece el aprendizaje interdisciplinario que motiva a los estudiantes a un aprendizaje interdisciplinario que motiva a los estudiantes a un aprendizaje vivencial y activo. Actualmente en el ámbito educativo existe varias propuestas de kits de robótica que son apropiados para la generación de ambientes de aprendizaje innovadores.El objetivo de este ...