Es Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es Profesor-investigador del programa de Psicología del Centro Universitario de la Ciénega en la Universidad de Guadalajara. Asimismo, es Coordinador del Doctorado en Cooperación y Bienestar Social CUCiénega- Oviedo.
La discusión sobre la educación es interminable. Cuando se supone que se puede cerrar un ciclo, y abres otros varios frentes de discusión y de oportunidades. Esa es la gran ventaja de la educación de que siempre debe estar viva. Sin embargo, siempre esta la tentación de estudiar modelos que en otras latitudes brindan esperanza de educar de mejorar maneras y de copiar o, como se dice, tomar lo m...
La teoría social es un campo complejo de ideas y saberes provenientes de las más diversas disciplinas sociales y humanísticas. La complejidad proviene tanto del término "teoría" como de "social", de significación abierta y en constante redefinición. Constituye un tipo de pensamiento que vincula pretensiones normativas y cognitivas, de crítica y de explicación del mundo social.Repensar a los teó...
Presentamos la continuación de un esfuerzo por repensar la teoría social. con este volumen, buscamos de nuevo impulsar el análisis y reflexión sobre diversos autores cuyo pensamiento ha sido fundamental para la teoría social contemporánea.Sendos estudios se dedican a Collingwood, Tarde, Weber, Mead, Parsons, Merton, Elias, Harré, Foucautl, Garfinkel, Becker y Eco. sus autores, estudiosos y espe...
La teoría social se suele enseñar y estudiar sin considerar sus repercusiones posteriores y sin valorar su utilidad para nuestra época. En gran medida, este libro propone una perspectiva distinta.Revisa el pensamiento de algunos teóricos de la sociedad con el propósito de establecer sus influencias posteriores; discutir qué tan vigentes son ahora sus conceptos, teorías y hallazgos; y precisar q...