Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara. Maestría en Estudios sobre la Región de El Colegio de Jalisco-Universidad de Guadalajara. Doctorado en Historia área de Concentración en Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. Ha publicado en El Colegio de Jalisco, en la Secretaría de Cultura, Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México. En el 2005, obtuvo la Presea Enrique Diaz de León por su labor docente; en el 2011 la Presea J. Jesús González Gallo como hija distinguida y emérita de Yahualica de González Gallo, Jalisco; en el 2014 fue merecedora de la Medalla al Mérito Académico como mejor promedio de la generación otoño 2013 del Doctorado. Ha impartido conferencias en Argentina, Sevilla España y Canadá. Es profesora-investigadora de Tiempo Completo con perfil PRODEP (SEP) en el Departamento de Estudios Políticos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Sus líneas de investigación son: Producción agrícola, comercio en el Jalisco Central desde el siglo xvi hasta nuestros días. Es especialista en Historia del Comercio de Guadalajara, Historia de la Ciudad y actualmente trabaja ejidos periurbanos.
La simplificación y adelgazamiento del Estado ha sido una constante desde las últimas décadas. Con la premisa que el gobierno debe privatizar toda empresa estatal, para generar un cambio positivo y alcanzar un mayor bienestar social en la población, es necesario revisar cuáles han sido las dinámicas, los costos y beneficios que se han puesto en marcha de esta decisión que obedece a paradigmas d...
La presente obra sobe identidad, inclusión e interculturalidad en el séptimo volumen es un esfuerzo del trabajo en equipo que desarrolla el Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras (DEILE), del Centro Universitario de la Costa. Junto con la colaboración de CUCSH y CUAAD.
Entrar a explorar el trabajo intelectual que se desprende de aportes y visiones distintas, para conformar esfuerzos colectivos que reflejan diversidad y pluralidad del saber. Una creación teórica compuesta por interesantes ensayos, derivados del aporte de un grupo de trabajo de profesores que desde cada contenido viene a dar cuenta de la problemática social que se desprende de la educación, com...