Investigadora y publicista social, es directora de la agencia de comunicación"II. II Cambio social", que realiza campañas exclusivamente de carácter social, miembro del "Colectivo para eliminar el racismo en México" y socia-fundadora de la asociación civil "Comparte una Ola".Es licenciado en Derecho por la UNAM, maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la FLACSO México y doctora en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha obtenido master en Publicidad en la Escuela de Creatividad Publicitaria y cursado diplomados en Kinesiología Emocional por el Instituto de Medicina Tradicional de Barcelona. Ha sido profesora investigadora de la FLACSO-México, e imparte talleres sobre racismo, y no discriminación en México y sobre comunicación y publicidad social.
Con este libro se pretende ampliar la discusión sobre las diferentes formas y contextos de los racismos en México desde tres ámbitos aparentemente distintos, aunque fuertemente imbricados: 1) los cuerpos y las corporalidades; 2) los medios de comunicación y las artes; 3)y el educativo formal.Los contextos y los casos abordados de los capítulos de esta obra dibujan un complejo y denso panorama ...