Es reconocido globalmente como una autoridad en publicidad, y ha sido invitado a 12 países para impartir seminarios como Clio´s Asia, Círculo creativo México City, Marketin Magazine Toronto, El Ojo Buenos Aires y recientemente en la Syracuse University (Estados Unidos) y en el Royal College of Art (Reino Unido).En la actualidad, Carl W. Jones da clases de licenciatura de Relaciones Públicas en la University of Westminster en Londres, y es investigador en el Centro de Investigación y Educación en Artes y Medios (CREAM) de esa misma universidad, el cual es uno de los centros más importantes de investigación en artes visuales. Así mismo, es miembro fundador del grupo de investigación "LASAW: Latin American Studies at Westminster".Su investigación para el doctorado en el Royal College of Art, sobre "Publicidad Descolonizadora", propone redefinir el concepto de publicidad separándolo de una ideología específica. Sus artículos en la prensa sobre racismos y clasismo en la publicidad mexicana se han compartido 700 veces en facebook.
Con este libro se pretende ampliar la discusión sobre las diferentes formas y contextos de los racismos en México desde tres ámbitos aparentemente distintos, aunque fuertemente imbricados: 1) los cuerpos y las corporalidades; 2) los medios de comunicación y las artes; 3)y el educativo formal.Los contextos y los casos abordados de los capítulos de esta obra dibujan un complejo y denso panorama ...