Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.
Esta obra se pone a disposición de estudiantes de pregrado y posgrado como una herramienta que facilita su enseñanza, en la que podrá encontrar temas como el comportamiento del consumidor, métodos de investigación de mercados, estrategias para el producto, el precio, la distribución, el desarrollo de actividades promocionales y concluye con una revisión de estrategia y visión futura.
Investigar mercados es buscar información sobre aquello que se desconoce o se tiene duda en el ámbito empresarial y de negocios, ya sea nuevos clientes, nuevos productos o servicios, nuevas estrategias, precios, impactos publicitarios, entre otras variables. Esta búsqueda permite asegurar, mejorar, ampliar o incluso renovar lo que se tiene. Por tal motivo, los capítulos de este libro condensan ...
Un acercamiento a la disciplina de la mercadotecnia a través de las experiencias, aciertos y fracasos, así como el desarrollo e implementación de estrategias de diferentes organizaciones mexicanas insertadas en ámbitos y sectores que atienden a diferentes segmentos de mercados. En esta obra se podrán identificar aspectos, decisiones y actividades que generan y entregan valor al consumidor, así ...