Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor investigador de la Universidad Veracruzana (uv); integrante del Grupo de Referencia de la unesco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Susutentable; coordinador de la Cáteda unesco-uv. Consultor internacional y profesor en múltiples universidades nacionales y de otros países. Ha recibido varios premios por su trayectoria académica y posee una amplia y reconocida obra teórica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
En México, los educadores ambientales han venido trazando estrategias cada vez más integrales y complejas para afrontar contextos problemáticos dinámicos e inéditos, lo cual les exige además innovar en la investigación, explorando diversas tendencias metodológicas y formulando caminos a partir de la interdisciplinariedad y la participación social. Este libro traza algunos de los rasgos que conf...
En medio de las sombras que propicia la crisis de la civilización actual, los autores de esta obra descifran claves para pensar y discutir la sustentabilidad, asumen que es posible abrir fisuras que debiliten el hermetismo de un modelo de desarrollo que se niega a cambiar. Los once capítulos conforman una asamblea de miradas críticas que apuestan más por inventar que por reparar, y sostienen qu...