Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, maestra en Antropología Social y doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social por el CIESAS Occidente. Es candidata a investigadora nacional del SNI y es profesora investigadora en el Centro Universitario de Tonalá, Universidad de Guadalajara. Sus áreas de investigación son la educación indígena en contextos urbanos y los procesos socioculturales urbanos.
Analizar la movilidad y accesibilidad urbana en un contexto metropolitano no central implica cuestionarse por el espacio de residencia y la relación que guarda con el resto de las regiones de la conurbación. Los casos presentados en esta obra ayudan a entender de qué manera esa ubicación refuerza los procesos de exclusión social y de marginación, además de que recuperan la variedad de formas de...
La interculturalidad ha sido uno de los fundamentos de la política pública educativa, desde donde se desprenden programas para la atención a la diversidad lingüística y cultural que converge dentro de sus aulas. Como discurso, esta propuesta promueve no sólo el reconocimiento de la diferencia sino que resalta su importancia para la construcción de procesos educativos acordes a contextos y circu...