Doctor en Educación y Sociedad y la maestría en Teoría e Historia de la Educación, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona; la maestría en Ciencias por el Colegio de Postgraduados de Chapingo y la licenciatura de Ingeniero Agrónomo por la UdeG. El profesor titular “C”, desde 1994 ha desempeñado varios cargos en el centro: secretario académico –puesto actual–, coordinador de Planeación, jefe del Departamento de Producción Agrícola, director de la División de Desarrollo Regional. El destacado participante en la creación de la Red Universitaria es también miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
Esta obra se concibe como un aporte científico y regional, orientado a visibilizar los impactos que la investigación genera en los sectores sociales y productivos de una de las regiones de mayor productividad agropecuaria y forestal del estado de Jalisco. Las temáticas incluyen desde el análisis de procesos migratorios y problemas socioambientales, hasta el estudio de tecnologías aplicadas en l...
Es indispensable que cuando se dé el proceso de inserción de los egresados en el mercado laboral, éstos cuenten con información cuantitativa útil para que así sean capaces de realizar una evaluación adecuada sobre la evolución de sus carreras profesionales. Esto es de particular importancia en un contexto donde el Centro Universitario de la Costa Sur ha iniciado un proceso de innovación y mejor...
El seguimiento de los egresados de las universidades ha sido una política institucional sumamente provechosa, ya que permite el acercamiento de la institución con aquellos exalumnos que se encuentran realizando profesionales de distintos órdenes y en diversos campos profesionales. En ese sentido, el proyecto desarrollado por el Centro Universitario de la Costa Sur es un acercamiento directo con...
Investigar el impacto de los egresados de las universidades en el campo de trabajo permite una retroalimentación que es de utilidad en la modificación o reestructuración de planes curriculares que respondan a la demanda real del aparato productivo. Este libro presenta un instrumento para medir la percepción de quienes emplean a nuestros egresados bajo una visión objetiva y apegada a la realidad...