Qué pasa por la calle

Qué pasa por la calle

Crónicas nómadas del rock latino

                    object(stdClass)#2879 (16) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(19) "Enrique Blanc Rojas"
      ["nameinverted"]=>
      string(20) "Blanc Rojas, Enrique"
      ["keynames"]=>
      string(13) "Enrique Blanc"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2929 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1697 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2931 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2780 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2786 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2882 (2) {
          ["value"]=>
          string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#2778 (2) { ["value"]=> string(485) "

    Journalist and cultural producer. He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements (APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2855 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2761 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2727 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Enrique Blanc
Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2803 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea51e3cd4"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2747 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#3424 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1696 (2) {
          ["store"]=>
          string(24) "Librería Carlos Fuentes"
          ["link"]=>
          string(70) "https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/que-pasa-por-la-calle"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINTF06IB58CGF8C9H41G842"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#3391 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#3191 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075811611"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3392 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#3406 (1) {
            ["spa"]=>
            string(827) "

    Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.

    Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.

    " } } [1]=> object(stdClass)#3402 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#3400 (1) { ["spa"]=> string(746) "

    Prólogo
    Presentación
    La Ciudad de México en los años ochenta
    Siguiendo la huella sonora
    Cucamonga circa 1990
    Inmersión al pop
    La España profunda de Seguridad Social
    Debate]
    Cerati en cinco boletos]
    Instantáneas del Watcha Tour 2000
    Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
    La noche trágica de Dusminguet
    Pernambuco sonoro
    Crónica babasónica (redux 2020)
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
    Celina McCartney
    Cinco días musicales en Nueva York
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
    Orbitando planetas
    Sonoro viaje al centro de la Tierra
    Argentina 1.0
    Un payo muy flamenco
    Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
    Agradecimientos

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3413 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(19) "Enrique Blanc Rojas" ["nameinverted"]=> string(20) "Blanc Rojas, Enrique" ["keynames"]=> string(13) "Enrique Blanc" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3399 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3404 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3405 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3397 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3396 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3407 (2) { ["value"]=> string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3410 (2) { ["value"]=> string(485) "

    Journalist and cultural producer. He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements (APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3409 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3411 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3416 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3412 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "MUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3408 (2) { ["value"]=> string(29) "MÚSICA > Historia y Crítica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3417 (2) { ["value"]=> string(27) "MUSIC > History & Criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3430 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "AVC" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3401 (2) { ["value"]=> string(28) "Reseña y crítica musicales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3420 (2) { ["value"]=> string(46) "The Arts > Music > Music reviews and criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3415 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(3) "1KL" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3421 (2) { ["value"]=> string(52) "México, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3422 (2) { ["value"]=> string(90) "Place qualifiers > The Americas > Latin America – Mexico, Central America, South America" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(true) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3423 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "781.6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3426 (2) { ["value"]=> string(89) "Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3450 (2) { ["value"]=> string(75) "The Arts > Music > General principles & musical forms > Traditions of music" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3414 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(5) "Artes" } } ["keywords"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3427 (1) { ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3429 (1) { ["name"]=> string(7) "Música" } [2]=> object(stdClass)#3428 (1) { ["name"]=> string(4) "Rock" } [3]=> object(stdClass)#3434 (1) { ["name"]=> string(9) "Crónicas" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BB" ["measure"]=> object(stdClass)#3436 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3432 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "23.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3443 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(92.51969) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3437 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(2350) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3435 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "17" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3438 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.69291) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3439 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(170) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3440 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.8" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3441 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(7.08661) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3444 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(180) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3431 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "528" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3433 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.528) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3447 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(1.16404) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3442 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(18.62467) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3445 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3446 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3418 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(15) "La media vuelta" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3449 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3448 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "228" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> array(2) { [0]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" [1]=> string(7) "FIM GDL" } ["cityofpublication"]=> string(7) "Zapopan" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3451 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2024" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4555 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4554 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "350" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#4537 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
    	object(stdClass)#4553 (24) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea51e3cd4"
      ["format"]=>
      string(5) "ebook"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3059 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#4555 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#4554 (2) {
          ["store"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
          ["link"]=>
          string(83) "https://editorial.udg.mx/gpd-que-pasa-por-la-calle-9786075811611-65d799b41053e.html"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#4537 (2) {
          ["store"]=>
          string(6) "Amazon"
          ["link"]=>
          string(39) "https://short.editorialudg.mx/ebook0143"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHEBOOKF76CH279B08BGD3144GG"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#3448 (2) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#3451 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075811628"
        }
        ["doi"]=>
        object(stdClass)#3449 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "06"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(22) "10.32870/9786075811628"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3445 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#3446 (1) {
            ["spa"]=>
            string(827) "

    Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.

    Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.

    " } } [1]=> object(stdClass)#3418 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#3436 (1) { ["spa"]=> string(746) "

    Prólogo
    Presentación
    La Ciudad de México en los años ochenta
    Siguiendo la huella sonora
    Cucamonga circa 1990
    Inmersión al pop
    La España profunda de Seguridad Social
    Debate]
    Cerati en cinco boletos]
    Instantáneas del Watcha Tour 2000
    Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
    La noche trágica de Dusminguet
    Pernambuco sonoro
    Crónica babasónica (redux 2020)
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
    Celina McCartney
    Cinco días musicales en Nueva York
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
    Orbitando planetas
    Sonoro viaje al centro de la Tierra
    Argentina 1.0
    Un payo muy flamenco
    Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
    Agradecimientos

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3442 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(19) "Enrique Blanc Rojas" ["nameinverted"]=> string(20) "Blanc Rojas, Enrique" ["keynames"]=> string(13) "Enrique Blanc" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3447 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3431 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3433 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3441 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3444 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3440 (2) { ["value"]=> string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3439 (2) { ["value"]=> string(485) "

    Journalist and cultural producer. He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements (APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3438 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3435 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3416 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3437 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "MUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3443 (2) { ["value"]=> string(29) "MÚSICA > Historia y Crítica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3432 (2) { ["value"]=> string(27) "MUSIC > History & Criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3434 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "AVC" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3428 (2) { ["value"]=> string(28) "Reseña y crítica musicales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3429 (2) { ["value"]=> string(46) "The Arts > Music > Music reviews and criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3427 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(3) "1KL" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3414 (2) { ["value"]=> string(52) "México, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3423 (2) { ["value"]=> string(90) "Place qualifiers > The Americas > Latin America – Mexico, Central America, South America" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(true) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3450 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "781.6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3426 (2) { ["value"]=> string(89) "Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3415 (2) { ["value"]=> string(75) "The Arts > Music > General principles & musical forms > Traditions of music" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3422 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(5) "Artes" } } ["keywords"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3421 (1) { ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3430 (1) { ["name"]=> string(7) "Música" } [2]=> object(stdClass)#3420 (1) { ["name"]=> string(4) "Rock" } [3]=> object(stdClass)#3401 (1) { ["name"]=> string(9) "Crónicas" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "EB" ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3412 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3417 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3408 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(15) "La media vuelta" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3413 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3411 (5) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "209" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } [1]=> object(stdClass)#3409 (5) { ["type"]=> string(2) "22" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(2) "20" ["extentunit"]=> string(2) "19" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> array(2) { [0]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" [1]=> string(7) "FIM GDL" } ["cityofpublication"]=> string(7) "Zapopan" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3410 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2024" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3407 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3397 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "280" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#3396 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
  • eBook MXN$280.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • MUS020000 MÚSICA > Historia y Crítica
  • 781.6 Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música
  • Artes

Prólogo
Presentación
La Ciudad de México en los años ochenta
Siguiendo la huella sonora
Cucamonga circa 1990
Inmersión al pop
La España profunda de Seguridad Social
Debate]
Cerati en cinco boletos]
Instantáneas del Watcha Tour 2000
Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
La noche trágica de Dusminguet
Pernambuco sonoro
Crónica babasónica (redux 2020)
Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
Celina McCartney
Cinco días musicales en Nueva York
Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
Orbitando planetas
Sonoro viaje al centro de la Tierra
Argentina 1.0
Un payo muy flamenco
Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
Agradecimientos

  1. Enrique Blanc Rojas
    • Enrique Blanc Rojas

    • Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

Editorial Universidad de Guadalajara
FIM GDL

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares