Qué pasa por la calle

Qué pasa por la calle

Crónicas nómadas del rock latino

                    object(stdClass)#2854 (16) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(19) "Enrique Blanc Rojas"
      ["nameinverted"]=>
      string(20) "Blanc Rojas, Enrique"
      ["keynames"]=>
      string(13) "Enrique Blanc"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2765 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2889 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2782 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2766 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2890 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2887 (2) {
          ["value"]=>
          string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#1721 (2) { ["value"]=> string(1003) "

    Journalist and writer. His texts have been published in newspapers and magazines in his country and abroad, such as Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, among others. He was editor-in-chief of La Banda Elástica for two decades. He hosts and produces Radio al Cubo at Radio Universidad de Guadalajara. He serves as coordinator of Fimpro's showcase program. Founding member of Redpem. Member of the Transglobal World Music network. Author of Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) and De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), among other titles. He has given workshops and talks at music markets and festivals such as Vive Latino (Mexico), Circulart (Colombia), Pulsar and Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Peru) and Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3018 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1720 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2852 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Enrique Blanc
Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#1691 (26) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea51e3cd4"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1732 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#3471 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1731 (2) {
          ["store"]=>
          string(24) "Librería Carlos Fuentes"
          ["link"]=>
          string(70) "https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/que-pasa-por-la-calle"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINTF06IB58CGF8C9H41G842"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2744 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2926 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075811611"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1730 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#2747 (1) {
            ["spa"]=>
            string(827) "

    Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.

    Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.

    " } } [1]=> object(stdClass)#2743 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#1692 (1) { ["spa"]=> string(746) "

    Prólogo
    Presentación
    La Ciudad de México en los años ochenta
    Siguiendo la huella sonora
    Cucamonga circa 1990
    Inmersión al pop
    La España profunda de Seguridad Social
    Debate]
    Cerati en cinco boletos]
    Instantáneas del Watcha Tour 2000
    Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
    La noche trágica de Dusminguet
    Pernambuco sonoro
    Crónica babasónica (redux 2020)
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
    Celina McCartney
    Cinco días musicales en Nueva York
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
    Orbitando planetas
    Sonoro viaje al centro de la Tierra
    Argentina 1.0
    Un payo muy flamenco
    Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
    Agradecimientos

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3444 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(19) "Enrique Blanc Rojas" ["nameinverted"]=> string(20) "Blanc Rojas, Enrique" ["keynames"]=> string(13) "Enrique Blanc" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2757 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2925 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2748 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2924 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2751 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3199 (2) { ["value"]=> string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3438 (2) { ["value"]=> string(1003) "

    Journalist and writer. His texts have been published in newspapers and magazines in his country and abroad, such as Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, among others. He was editor-in-chief of La Banda Elástica for two decades. He hosts and produces Radio al Cubo at Radio Universidad de Guadalajara. He serves as coordinator of Fimpro's showcase program. Founding member of Redpem. Member of the Transglobal World Music network. Author of Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) and De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), among other titles. He has given workshops and talks at music markets and festivals such as Vive Latino (Mexico), Circulart (Colombia), Pulsar and Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Peru) and Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3439 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3441 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3446 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3442 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "MUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3440 (2) { ["value"]=> string(29) "MÚSICA > Historia y Crítica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3445 (2) { ["value"]=> string(27) "MUSIC > History & Criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3453 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "AVC" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3448 (2) { ["value"]=> string(28) "Reseña y crítica musicales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3451 (2) { ["value"]=> string(46) "The Arts > Music > Music reviews and criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3447 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(3) "1KL" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3449 (2) { ["value"]=> string(52) "México, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3452 (2) { ["value"]=> string(90) "Place qualifiers > The Americas > Latin America – Mexico, Central America, South America" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(true) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3450 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "781.6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3454 (2) { ["value"]=> string(89) "Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3479 (2) { ["value"]=> string(75) "The Arts > Music > General principles & musical forms > Traditions of music" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3456 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3457 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(15) "Página Maestra" } } ["keywords"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3458 (1) { ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3443 (1) { ["name"]=> string(7) "Música" } [2]=> object(stdClass)#3437 (1) { ["name"]=> string(4) "Rock" } [3]=> object(stdClass)#3464 (1) { ["name"]=> string(9) "Crónicas" } } } ["prize"]=> NULL ["contentitem"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3465 (9) { ["componentname"]=> object(stdClass)#3462 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["componentnumber"]=> object(stdClass)#3467 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["title"]=> object(stdClass)#3463 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["doi"]=> object(stdClass)#3466 (1) { ["value"]=> NULL } ["isbn"]=> object(stdClass)#3470 (1) { ["value"]=> NULL } ["url"]=> object(stdClass)#3468 (1) { ["value"]=> NULL } ["contributors"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3461 (3) { ["role"]=> NULL ["firstname"]=> NULL ["lastname"]=> NULL } } ["textcontent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3475 (3) { ["texttype"]=> NULL ["audience"]=> string(2) "00" ["text"]=> NULL } } ["pages"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3469 (3) { ["firstpage"]=> NULL ["lastpage"]=> NULL ["numberofpages"]=> NULL } } } } ["productform"]=> string(2) "BB" ["measure"]=> object(stdClass)#3477 (4) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3473 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "23.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3484 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(92.51969) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3476 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(2350) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3478 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(2) "17" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3482 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(6.69291) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3481 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(170) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["thickness"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3480 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "1.8" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3472 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(7.08661) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3485 (5) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(180) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["weight"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3474 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(3) "528" ["unitcode"]=> string(2) "gr" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3486 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(0.528) ["unitcode"]=> string(2) "kg" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3483 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(1.16404) ["unitcode"]=> string(2) "lb" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [3]=> object(stdClass)#3488 (5) { ["type"]=> string(2) "08" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(18.62467) ["unitcode"]=> string(2) "oz" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4572 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3487 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3491 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(15) "La media vuelta" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3489 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3490 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "228" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> array(2) { [0]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" [1]=> string(7) "FIM GDL" } ["cityofpublication"]=> string(7) "Zapopan" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3459 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2024" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3492 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3432 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "350" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#3430 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
    	object(stdClass)#3426 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "a47279f30f0d8413fedba4dea51e3cd4"
      ["format"]=>
      string(5) "ebook"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(false)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#4453 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#3492 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "10"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3432 (2) {
          ["store"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
          ["link"]=>
          string(83) "https://editorial.udg.mx/gpd-que-pasa-por-la-calle-9786075811611-65d799b41053e.html"
        }
        [1]=>
        object(stdClass)#3430 (2) {
          ["store"]=>
          string(6) "Amazon"
          ["link"]=>
          string(39) "https://short.editorialudg.mx/ebook0143"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHEBOOKF76CH279B08BGD3144GG"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#3490 (2) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#3459 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786075811628"
        }
        ["doi"]=>
        object(stdClass)#3489 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "06"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(22) "10.32870/9786075811628"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#4572 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "03"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#3487 (1) {
            ["spa"]=>
            string(827) "

    Este libro es una ventana que devela momentos únicos en la escena del rock latinoamericano; encuentros de primera mano que apelan al insaciable espíritu nómada de su autor y su travesía hacia recónditos rincones del planeta en busca de sonidos únicos y sus excéntricos responsables.

    Las historias reunidas en estas páginas repasan distintos pasajes de una trayectoria de más de treinta años dedicada a crear textos a partir de la observación, escucha e investigación de canciones, discografías y conciertos. Las crónicas de Enrique Blanc desafían los prejuicios y revelan la influencia de las conexiones personales en la apreciación de la música. Transparentan una indomable melomanía y destacan el poder universal de la música como un puente que conecta cómplices incondicionales en el camino.

    " } } [1]=> object(stdClass)#3491 (5) { ["type"]=> string(2) "04" ["typeonixlist"]=> string(3) "153" ["audience"]=> string(2) "00" ["audienceonixlist"]=> string(3) "154" ["content"]=> object(stdClass)#3477 (1) { ["spa"]=> string(746) "

    Prólogo
    Presentación
    La Ciudad de México en los años ochenta
    Siguiendo la huella sonora
    Cucamonga circa 1990
    Inmersión al pop
    La España profunda de Seguridad Social
    Debate]
    Cerati en cinco boletos]
    Instantáneas del Watcha Tour 2000
    Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
    La noche trágica de Dusminguet
    Pernambuco sonoro
    Crónica babasónica (redux 2020)
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
    Celina McCartney
    Cinco días musicales en Nueva York
    Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
    Orbitando planetas
    Sonoro viaje al centro de la Tierra
    Argentina 1.0
    Un payo muy flamenco
    Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
    Agradecimientos

    " } } } ["contributor"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3488 (15) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1c83a89" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(19) "Enrique Blanc Rojas" ["nameinverted"]=> string(20) "Blanc Rojas, Enrique" ["keynames"]=> string(13) "Enrique Blanc" ["gender"]=> string(1) "m" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["identifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3483 (3) { ["type"]=> NULL ["nametype"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3474 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3486 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3472 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3485 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3480 (2) { ["value"]=> string(1027) "

    Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3481 (2) { ["value"]=> string(1003) "

    Journalist and writer. His texts have been published in newspapers and magazines in his country and abroad, such as Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, among others. He was editor-in-chief of La Banda Elástica for two decades. He hosts and produces Radio al Cubo at Radio Universidad de Guadalajara. He serves as coordinator of Fimpro's showcase program. Founding member of Redpem. Member of the Transglobal World Music network. Author of Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) and De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), among other titles. He has given workshops and talks at music markets and festivals such as Vive Latino (Mexico), Circulart (Colombia), Pulsar and Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Peru) and Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

    " ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3482 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3478 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/8c5810c736a643c7fff63847eb23360a/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3465 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3476 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "MUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3484 (2) { ["value"]=> string(29) "MÚSICA > Historia y Crítica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3473 (2) { ["value"]=> string(27) "MUSIC > History & Criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3469 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "AVC" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3475 (2) { ["value"]=> string(28) "Reseña y crítica musicales" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3461 (2) { ["value"]=> string(46) "The Arts > Music > Music reviews and criticism" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3468 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(3) "1KL" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3470 (2) { ["value"]=> string(52) "México, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3466 (2) { ["value"]=> string(90) "Place qualifiers > The Americas > Latin America – Mexico, Central America, South America" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(true) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3463 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "781.6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3467 (2) { ["value"]=> string(89) "Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3462 (2) { ["value"]=> string(75) "The Arts > Music > General principles & musical forms > Traditions of music" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3446 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3464 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(15) "Página Maestra" } } ["keywords"]=> array(4) { [0]=> object(stdClass)#3437 (1) { ["name"]=> string(5) "Artes" } [1]=> object(stdClass)#3443 (1) { ["name"]=> string(7) "Música" } [2]=> object(stdClass)#3458 (1) { ["name"]=> string(4) "Rock" } [3]=> object(stdClass)#3457 (1) { ["name"]=> string(9) "Crónicas" } } } ["prize"]=> NULL ["contentitem"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3450 (9) { ["componentname"]=> object(stdClass)#3456 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["componentnumber"]=> object(stdClass)#3479 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["title"]=> object(stdClass)#3454 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } ["doi"]=> object(stdClass)#3447 (1) { ["value"]=> NULL } ["isbn"]=> object(stdClass)#3452 (1) { ["value"]=> NULL } ["url"]=> object(stdClass)#3449 (1) { ["value"]=> NULL } ["contributors"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3453 (3) { ["role"]=> NULL ["firstname"]=> NULL ["lastname"]=> NULL } } ["textcontent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3451 (3) { ["texttype"]=> NULL ["audience"]=> string(2) "00" ["text"]=> NULL } } ["pages"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3448 (3) { ["firstpage"]=> NULL ["lastpage"]=> NULL ["numberofpages"]=> NULL } } } } ["productform"]=> string(2) "EB" ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3442 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3445 (3) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3440 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(15) "La media vuelta" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3444 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3441 (5) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "209" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } [1]=> object(stdClass)#3439 (5) { ["type"]=> string(2) "22" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(2) "20" ["extentunit"]=> string(2) "19" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> array(2) { [0]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" [1]=> string(7) "FIM GDL" } ["cityofpublication"]=> string(7) "Zapopan" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3438 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2024" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3199 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2924 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "280" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#2751 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
  • eBook MXN$280.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • MUS020000 MÚSICA > Historia y Crítica
  • 781.6 Las artes > Música > Principios generales y formas musicales > Tradiciones de la música
  • Artes
  • Página Maestra

Prólogo
Presentación
La Ciudad de México en los años ochenta
Siguiendo la huella sonora
Cucamonga circa 1990
Inmersión al pop
La España profunda de Seguridad Social
Debate]
Cerati en cinco boletos]
Instantáneas del Watcha Tour 2000
Oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
La noche trágica de Dusminguet
Pernambuco sonoro
Crónica babasónica (redux 2020)
Crónica para una megacidade: São Paulo (lado A)
Celina McCartney
Cinco días musicales en Nueva York
Crónica para una megacidade: São Paulo (lado B)
Orbitando planetas
Sonoro viaje al centro de la Tierra
Argentina 1.0
Un payo muy flamenco
Crónica para una megacidade: São Paulo (epílogo)
Agradecimientos

  1. Enrique Blanc Rojas
    • Enrique Blanc Rojas

    • Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).

Editorial Universidad de Guadalajara
FIM GDL

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares