Introducción
La medición de la acción cultural: una responsabilidad pública y social pendiente
Democracias e culturas na América do Sul do século XX
Entre y más allá de la democracia y la democratización: hacia un democratizar cultural
Políticas culturais e ações afirmativas: reflexões sobre os desafios da promoção da equidade
Sistemas de Informação Cultural: Uma Análise da Experiência latino-americana entre 2000 e 2015
De espectadores a protagonistas: por qué el “acceso a la cultura” ya no es suficiente para la Constitución mexicana
Maestra en Administración Pública y Gobierno y Doctora en Ciencias Sociales con mención honorifica, ambos posgrados inscritos en el Padrón de Excelencia de CONACyT por la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT) Desde el 2000 se desempeña en diferentes áreas de la administración pública como Responsable de la revisión y corrección de la Investigación “Simplificación y Mejora Regulatoria en las Administraciones Estatales de México”, realizada en los Institutos de Administración Pública de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Querétaro (2000-2001), Analista Político en la Unidad de Planeación Estratégica del H. Ayuntamiento de Metepec (2002-2003), Jefe de Área de la Unidad de Proyectos de Desarrollo Institucional de la Dirección de Innovación, Estructura y Organización del Gobierno del Estado de México (2003-2004), Encargada de la Subdirección de Vinculación y Difusión del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de México (2018) y Subdirectora de Investigación y Evaluación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de México (2018).Desde el 2011 es Asesor y Tutor Académico de la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara- Sistema de Universidad Virtual dirigiendo el curso de análisis y diseño de políticas culturales, así como laboratorios de proyectos.